8 de agosto de 2013

3 tips para ser menos tecno-dependiente


Pero no necesitas renunciar completamente a la tecnología para recuperarte de tu dependencia. Restablecer el balance en tu cerebro obsesionado con la tecnología es posible siguiendo estos sencillos pasos:

1. Dale un descanso a tu cerebro
Al igual que una computadora puede sobrecalentarse, nuestros cerebros pueden sobrecargarse con el uso de la tecnología. Para relajar el cerebro, Rosen recomienda tomar un breve break cada 90 minutos. Dedicar 10 minutos a caminar al aire libre, meditar, ejercitarse, escuchar música o hasta platicar con un colega puede ser suficiente para reiniciar tu cerebro.

2. Implementa “descansos tecnológicos” en tus reuniones
Demasiado seguido estamos obsesionados con revisar nuestros smartphones porque nos provoca ansiedad pensar que podríamos perdernos de algo, y no porque necesitamos responder urgentemente. De acuerdo con Rosen, la clave para superar esta ansiedad es implementar “descansos tecnológicos” en las reuniones. Inicia cada junta permitiendo que todos revisen sus dispositivos durante uno o dos minutos, después pide que activen el modo Silencio, los volteen sobre la mesa y establezcan un temporizador por 15 minutos.

Tener el dispositivo a la vista es esencial, ya que envía una señal al cerebro de que no se ponga ansioso. Rosen dice que simplemente el hecho de saber que lo podrás revisar en 15 minutos disminuye la ansiedad. Cuando la alarma suene, todos podrán revisar nuevamente sus dispositivos por uno o dos minutos, antes de repetir el proceso. El temporizador podrá irse aumentado de 15, a 20 y luego a 30 minutos. “La idea es que entrenes a tu cerebro a no liberar los neurotransmisores que causan la ansiedad”, afirma Rosen, quien ha utilizado con éxito esta técnica en salones de clases, salas de juntas e, incluso, en cenas familiares.

3. Minimiza las distracciones
“Las comunicaciones electrónicas tienden a distraer a las personas cada tres o cinco minutos”, señala Rosen. El especialista dice que revisar los emails y redes sociales repetidamente son respuestas ansiosas que nos provocan perder productividad.

Para disminuir estas distracciones, Rosen recomienda checar los emails cada 15 ó 30 minutos y apagar las notificaciones en el tiempo intermedio. Tener momentos establecidos durante el día para revisar los emails o las actualizaciones de redes sociales ayuda a minimizar las distracciones y a reducir la ansiedad relacionada con la tecnología durante el día.

7 números para aumentar tus ventas


Te compartimos siete métricas que te darán resultados predictivos que puedes medir y administrar para aumentar tus ventas, tomar mejores decisiones y obtener mayores ganancias:

1. El valor de vida del cliente
Aunque existen fórmulas muy complicadas para determinar este valor, esta versión simple te ayudará a empezar:

Si tu cliente promedio gasta $200 por compra, y compra tres veces al año y se mantiene en tu negocio por cinco años, el valor de vida del cliente es de $3000. ($200 x 3 compras = $600. $600 x 5 años = $3000).

Así de sencillo: Ahora ya entiendes cuánto vale cada cliente y el tipo de recursos que necesitas para atraerlos y retenerlos.

2. Cuánto cuesta adquirir un nuevo cliente
A esto se llama Costo de Adquisición del Cliente, y te ayudará a determinar cuánto gastas en cualquier acción de marketing o campaña de anuncios. Digamos que pusiste un anuncio en el periódico local por $2,000. Obtienes 20 respuestas y 10 ventas. El costo de adquisición de cada cliente es de $200 ($2000 / 10 = $20).

Si tu oferta resulta en al menos $200 en ganancias por cada venta, entonces hiciste una buena campaña. Pero si tu Costo de Adquisición del Cliente es de $200 y tienes menos ganancias o ninguna, entonces es tiempo de re evaluar tu estrategia de  marketing.

3. Tasa de conversión
Digamos que entregas volantes a las personas en la calle. La campaña genera 1000 leads en un periodo de dos semanas, y 100 de ellos te compran. Tu tasa de conversión es del 10 por ciento (1000 leads / 10 clientes nuevos = 10 por ciento de tasa de conversión).

¿Demasiado bajo? No hay de otra más que subir. Haz cambios en tus procesos de ventas, mejora tu servicio al cliente y segmenta mejor a tu público para crear una mejor oferta. Saber dónde estás es la mitad de la batalla para llegar a donde quieres.

4. Ticket promedio de venta
El valor de cada venta es importante si buscas generar repeticiones de negocios o aumentar el ticket promedio, en otras palabras, la estrategia “¿Quieres agregar papas a tu orden?”.

Algunas adiciones simples pueden aumentar rápidamente el valor de la venta. Por ejemplo, un restaurant que ofrece guarniciones premium y bebidas embotelladas puede aumentar fácilmente el precio de venta de $60 a $100. Esto incrementa de manera considerable las ventas en un negocio.

5. Tasas de respuesta
Las tasas de respuesta del correo directo convencional variarán entre el uno por ciento (generado por una lista de clientes habituales) hasta el cinco por ciento (generado usando lo que yo llamo una lista “tibia” de clientes actuales y pasados).

Las tasas de respuesta de los correos electrónicos generalmente son del .1 por ciento. Eso significa que para obtener 50 respuestas en un correo directo, necesitas hacer al menos 5000 envíos con una excelente oferta. Para obtener 50 respuestas de una campaña de e-mail, necesitas enviar al menos 50,000 correos, sabiendo que no todas las respuestas terminarán en una compra.

6. Tasa de leads para cerrar ventas
Si estás en un negocio a negocio, en la categoría de servicios profesionales o tienes un ciclo de ventas de largo plazo, tu tasa de cierre de ventas te dará una idea de la audiencia a la que necesitas dirigirte para vender.

Digamos que tu negocio de seguros necesita a 10 prospectos para generar cinco reuniones para producir un cliente. Para obtener 1000 clientes, necesitas prospectar a 10,000 personas.
 
7.  Contactos para la venta
¿Cuántos contactos necesita tu prospecto tener contigo antes de comprar? La regla general es:

Dos por ciento de las ventas se hacen en el primer contacto
Tres por ciento de las ventas se hacen en el segundo contacto
Cinco por ciento de las ventas se hacen en el tercer contacto
10 por ciento de las ventas se hacen en el cuarto contacto
80 por ciento de las ventas se hacen en el quinto contacto

Es comúnmente aceptado que en promedio necesitas entre cuatro y siete contactos para vender.

6 de agosto de 2013

50 Temas para tu blog.


Te decimos cuáles son los 50 temas que puedes aprovechar en los posts de tu blog y en tus mensajes en redes sociales con los que cautivarás a tus clientes en tu blog y en redes sociales:

1. Historia de éxito de un cliente: Cuando recibes algún testimonio positivo de un cliente tuyo, pídele permiso para usarlo como material de tu post e incentiva a los demás compradores a compartir su historia.
2. Menciona un post popular: Si encuentras algún post de un bloggero de tu nicho que está recibiendo mucha atención, agrega tu punto de vista y una liga al post original. Asegúrate que quien escribió el post sepa de tu nota.
3. Ponte en desacuerdo con una opinión popular: Atrae tráfico a tu sitio o blog presentando un comentario controversial y exponiendo una posición contraria.
4. Usa las noticias: Busca las noticias que afectan directa o indirectamente a tus clientes. Usa Google Alerts para conocer día a día las noticias y temas interesantes para discutir.
5. Compila los mejores comentarios: Crea una entrada compilando las mejores ideas y comentarios acerca de un tema interesante.
6. Apuesta por lo popular: Menciona algún artista o a alguien famoso en tu post, esto atraerá inmediatamente la atención.
7. Responde las preguntas: Un post con las preguntas y respuestas de los usuarios te dará una buena imagen y demostrará que respondes en tiempo y forma.
8. Plantéales una pregunta: ¿Qué es lo que te gustaría saber de tus clientes? Pregúntale a los consumidores y haz que ellos mismos respondan y creen la nota
9. Habla de las tendencias: Te conviertes en una autoridad en la materia cuando expones cómo evolucionan y se desarrollan las cosas en tu industria.
10. Discute planes futuros: Dales a tus lectores un adelanto de lo que encontrarán el próximo año y meses para empezar a causar interés.
11. Haz reseñas: Si lees algún libro o ves una película que piensas que puede gustar a tus lectores, haz una reseña de ésta.
12. Habla de un producto o servicio: No hables de tus propios productos o servicios ni de tu competencia directa, sino de algo relacionado de lo cual le gustaría saber a tus clientes.
13. Compara: Entrega aún más valor comparando dos o más productos y servicios y expresa tu opinión sobre cuál es mejor.
14. Sube un video: Añádele un poco de variedad a tu blog subiendo algún video interesante, puede ser desde un anuncio hasta una entrevista.
15. Haz un podcast: Crea una entrevista rápida con un experto o grábate dando algunos valiosos consejos.
16. Crea una infografía: Los posts o entradas gráficas se comparten mucho en redes sociales.
17. Habla de una conferencia: Cita a conferencistas inspiradores o dile a los lectores acerca de las tendencias e ideas de las conferencias a las que asistes.
18. Ve detrás de cámaras: Dales a tus lectores alguna foto o video de tus instalaciones, forma de operar, servicio al cliente o almacén.
19. Explica cómo lo hiciste: ¿Tienes alguna forma especial de crear tus productos o darle la bienvenida a los nuevos clientes? Describe este proceso.
20. Da tu perfil: Dale una cara humana a tu compañía al presentar el perfil de tus empleados.
21. Muestra tu trabajo de caridad: Si tu negocio retribuye de alguna manera asu comunidad, sube un video o un ensayo sobre esta labor.
22. Habla de tus ídolos: Habla de los blogs que lees seguido o de los líderes que te han inspirado. Asegúrate de hacerles saber que estás hablando de ellos.
23. Ten un debate: Invita a alguien que no concuerda con tus puntos de vista y debatan.
24. Habla de tus fracasos: A todo el mundo le gustan las historias de fracaso y superación, termina diciendo cómo arreglaste el problema.
25. Haz una lista regular: Crea una lista del cliente de la semana o una compilación mensual de los artículos que posteaste.
26. Escribe una serie: Si le vas a hablar a tus clientes sobre algo complicado, divídelo en partes. Es una buena estrategia de tener a tus lectores al pendiente.
27. Haz una predicción: Todo el mundo quiere saber lo que va a pasar en el futuro, así que comparte tu opinión.
28. Investiga el comportamiento del mercado: Haz un focus group virtual y habla acerca de temas que le interesen a tu público.
29. Crea un concurso: Ofrece un premio para la mejor sugerencia de producto que haga alguno de tus clientes.
30. Haz encuestas: Pregúntales a tus clientes acerca de algún tema. Lo puedes hacer desde Facebook o con Survey Monkey.
31. Comparte los resultados de tu encuesta: No dejes a tus lectores colgados, haz un seguimiento de las encuestas que haces para anunciar los resultados.
32. Crea un premio: Entregar “lo mejor de” garantiza atraer la atención. A los lectores les gusta saber quién ganó y a los ganadores les gustará compartirlo.
33. Comparte la retroalimentación que te hacen: Si tus clientes hacen alguna recomendación o hiciste algún tipo de investigación, haz énfasis en los resultados.
34. Revela los secretos de la industria o expón las mentiras: Cuando le prometes a la gente decirles lo que los demás no, seguramente serás un hit.
35. Cuenta tus orígenes: A todos les gusta leer sobre los sueños y retos de las demás personas, así que platícales cómo iniciaste tu negocio.
36. Comparte tus logros: Cuenta cuáles son los grandes logros de tu compañía; habla de los momentos importantes y de cómo cambiaron a tu negocio.
37. Usa palabras clave: Checa el Google Analytics de tu Web y revisa cuáles son las palabras clave que atraen más consumidores; luego crea posts de esos temas.
38. Lee a tu competencia: Si no tienes ideas, ve los temas que están atrayendo hacia tus competidores y da tu propia versión de los mismos.
39. Demuestra sentido del humor: A todo el mundo le encantan los empresarios que se ríen de sí mismos cuando algo sale mal.
40. Muestra tu pasión: Platica sobre qué aspecto de tu negocio o trabajo te apasiona, qué experiencia con el consumidor te trajo mayor satisfacción. Cuenta esas historias personales.
41. Comparte tu visión: Si te diferencias de tu competencia por tu ideología, hazlo saber.
42. Enseña el cómo hacer: Si existe alguna otra forma de usar tu producto o servicio, muéstralo. Describe las formas poco usuales de utilizar tu oferta.
43. Da tips: Si no tienes tiempo para dar explicaciones paso a paso, entrega sencillos consejos.
44. Pregunta a las celebridades: Envía tus preguntas o cuestionarios a los expertos o celebridades vía email; te sorprenderás si alguno de ellos te responde.
45. Inspira: Algunas veces, los lectores sólo se quieren sentir bien. Escribe sobre tus fuentes de inspiración.
46. Lista a tus proveedores: Puedes hablar de tus vendedores, proveedores, socios o alianzas relacionadas con tu negocio o trabajo.
47. Cuenta cómo tuviste la idea de tu producto: Ésta es una buena oportunidad para darle crédito a tu equipo y crear una historia entretenida sobre su desarrollo.
48. Platica tu día: Dales a tus clientes o lectores un vistazo de tu día hora por hora.
49. Ofrece algo especial: Anuncia una fiesta para tus mejores clientes, o invítalos al lanzamiento de un nuevo producto.
50. Resume lo mejor de tu blog: Si se te acabaron las ideas, haz un recuento de tus mejores posts.

Cómo escribir contenido que la guste a Google.


Te compartimos 9 formas de asegurar que escribes contenido que será atractivo para Google y para los lectores:

1. Olvida la densidad de palabras clave
Google seguirá basándose en las palabras clave, pero esto no significa que exagerar en su uso te ayude a mejorar tu posicionamiento. Haz que tus textos suenen naturales.

2. Escribe contenido de calidad y de buena extensión
La mayor parte del contenido que consigue estar en la primera página de resultados de Google tiene más de 2,000 palabras. Los artículos largos también suelen ser más compartidos que los cortos.

Apuesta por ofrecer contenido que provea buena información y una perspectiva original e interesante. No escribas notas largas sólo por 'complacer' a los motores de búsqueda; hazlo porque tienes algún conocimiento que quieras compartir con tu audiencia.

3. Responde las preguntas de los clientes
Si un cliente (actual o potencial) tiene alguna duda o pregunta sobre tu producto es probable que la teclee en el buscador de Google. Escribe contenido que responda a esas interrogantes y lograrás que visiten tu sitio. Además, si tus respuestas son mejores que las publicadas por tu competencia podrías atraer a nuevos clientes.

4. Obtén más ‘compartir’ en las redes sociales
Conforme más “Me gusta” tengas y más compartida sea tu nota, más relevante y popular le parecerá a Google. Así que no olvides publicar tu contenido en todas tus plataformas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc.

Consigue que tus artículos también sean compartidos en blogs y sitios populares, así como por personajes influyentes de la industria y del ambiente digital. No subestimes el poder del guest blogging.

5. Escribe para humanos, optimiza para los robots
Es el 2013: nadie quiere leer contenido con exceso de SEO, ni siquiera los motores de búsqueda. Todo parece indicar que Google prefiere el contenido natural a las prácticas obvias de optimización. Así que enfócate en tu audiencia, pero hazlo de tal manera que ayudes a los robots a encontrar tu contenido.

6. Usa palabras clave relacionadas, sinónimos y variaciones gramaticales
Google y otros motores de búsqueda usan Indexeo Semántico Latente (LSI, por sus siglas en inglés para: Latent Semantic Indexing) para emparejar los resultados de búsqueda a las intenciones de la persona que hace la búsqueda. Usar sinónimos, palabras clave relacionadas y variaciones gramaticales es una forma fácil de hacer tu contenido más relevante sin exagerar en el uso (poco natural) de palabras clave.

7. Aprovecha la Larga cola
El problema con las palabras clave "grandes" y “gordas” es que generalmente son demasiado competidas y requiere demasiado esfuerzo conseguir que sobresalgan las tuyas. En muchos casos, hay varias búsquedas relacionadas que son más fáciles de posicionar. Estas frases (que comúnmente son extensiones de las mismas palabras clave) tienen menor volumen de búsquedas, pero la calidad del tráfico que generan es mayor, por lo que es más fácil convertir a estos usuarios en clientes.

Por ejemplo en lugar de poner "plan de negocios" podrías usar "cuál debe ser la extensión ideal para un plan de negocios".

8. Usa Google+
Google+ cada día ocupará un papel más importante en el SEO. Además, la inevitable introducción de Author Rank (posicionamiento del autor) significa que Google empezará a rankear factores relacionados a los autores.

Así que si aún no tienes cuenta en esta red social es momento de que la crees, construyas valor a tus autores y empieces a tener un papel activo en Google+. Al hacerlo podrás potenciar la autoridad de cada pieza que produzcas, independientemente de dónde la publiques.

9. Las etiquetas de los títulos siguen dominando
Los títulos de tus notas siguen siendo de las primeras cosas en las que se fija Google al categorizar una página. Echa un vistazo a tus títulos y a tus metadescripciones. Trata de incluir palabras clave en ellas pero recuerda intentar que siempre parezcan naturales.

5 de agosto de 2013

4 tips para aumentar tu concentración


Te compartimos cuatro técnicas que te ayudarán a enfocar tu atención en el trabajo y a mantenerte más concentrado.

1. Identifica tu estilo de aprendizaje
Piensa cuál es la manera en la que mejor aprendes, y después organiza tu espacio de trabajo de acuerdo a ella. Por ejemplo, si te cuesta mucho mantener presente información que no tengas a la vista, crea un sistema abierto de archivos, divídelos en colores y mantén ordenados tus compartimentos.

En cambio, si eres más auditivo y necesitas prepararte para una entrevista o presentación, es mejor que la estudies en voz alta o que te grabes a ti mismo y después te escuches.

2. Planea visualmente tu tiempo y tareas
Planea tu día por hora y revísalo cada cierto tiempo. Esto te ayudará a organizarte, definir el ritmo y aprovechar mejor cada minuto. Usa tu tiempo libre para jerarquizar tus pendientes. Una buena opción es que le asignes un color a cada tarea, de acuerdo a su nivel de importancia, y hazlo con cuatro o cinco tonos distintos.

También es recomendable hacer las tareas más importantes lo primero en la mañana cuando estés más fresco y dejar las menos relevantes para la tarde.

3. Libera el exceso de energía
Cuando necesites prestar atención durante una llamada o una reunión, lleva contigo un pequeño objeto con el que puedas jugar. Éste debe ser algo que puedas manipular fácilmente y sin pensarlo mientras escuchas y prestas atención. Esto te ayuda a liberar tu energía mental, lo cual hace que te concentres mejor.

En general, soltar el exceso de energía a lo largo del día te ayudará a mantenerte concentrado en una sola tarea. Cuanto más intentes estar enfocado en algo sin moverte, más se cansa tu mente. Para mejorar tu nivel de concentración, sube y baja escaleras entre tareas, paséate mientras hablas por teléfono, o simplemente cambia de ambiente a lo largo del día.

4. Rompe las tareas tediosas
Las tareas aburridas producen exceso de distracción. Forzarte a ti mismo a realizarlas de un ‘jalón’ sólo ayudará a aumentar el problema. Mejor, trabájalo por periodos de 15 minutos. Pon un temporizador e intenta hacer cuanto puedas antes de que se termine el tiempo; conviértelo en un juego.

Cuando el tiempo se acabe, haz algo activo como caminar o dar saltos y luego trabaja en ello por otros 15 minutos. Esto te dará la energía que necesitas para mantenerte enfocado. Si te tomas pequeños breaks o realizas alguna actividad física, tu mente se cansa y aburre menos.

Plan de 18 minutos para ser más productivo.


Éste es su ritual diario de 18 minutos para enfocarse e incrementar la productividad. Toma nota:

Paso 1: Planea (5 minutos)
Antes de iniciar tu día o revisar tu e-mail, siéntate con una hoja en blanco y escribe las tareas que harán exitosa esa jornada de trabajo. Después, toma tu calendario y agenda esas cosas a ciertas horas, recomienda Bregman.

“Hay demasiado poder en decidir cuándo harás algo”, dice. Pon las actividades más difíciles e importantes al principio del día cuando las distracciones son menores y estás más concentrado. Si toda tu lista no cabe en tu calendario, vuelve a priorizar tus pendientes y re agenda”.

Paso 2: Re enfócate (un minuto cada hora laboral)
Establece una alarma en tu celular o computadora para que suene cada hora durante tu día laboral. Cuando se active, pregúntate si usaste la última hora de manera productiva. Bregman dice que este ritual ayudará a volver al camino correcto cuando te distrajiste o separaste de él.

Paso 3: Revisa (5 minutos)
Al final de tu día revisa qué funcionó, a qué le pusiste mayor concentración y cuándo te distrajiste. “¿Conseguiste lo que querías conseguir?” dice Bregman. “Si no es así, ¿qué puedes hacer mejor mañana?”.

Por ejemplo, si hiciste muchas cosas durante la mañana pero te costó demasiado enfocarte en la tarde, considera agendar el trabajo que requiere concentración (como hacer campañas de marketing o reportes de ventas) lo más temprano posible. Deja otras tareas como revisar tus emails o monitorear estadísticas para la tarde.

2 de agosto de 2013

DE QUE MANERA USAR LOS COLORES EN EL MARKETING.


Los investigadores han desarrollado todo un campo de estudio dedicado a indagar acerca de los colores y la forma en que nos influyen. El marketing ha sacado gran provecho de esos estudios, utilizándolos para determinar qué tonalidades aplicar en productos, publicidad, sitios web y puntos de venta, entre otros, para influir en la decisión de compra de las personas y conseguir un incremento en las ventas.

Los colores que vemos en los puntos de venta o las calles, mientras caminamos, tienen una enorme repercusión en nuestra psicología y en nuestra decisión de compra. La gran mayoría de los productos y anuncios publicitarios tiene un fuerte componente de estrategia del color, diseñada por especialistas en esta disciplina.

Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra de las personas. Mientras que los compradores impulsivos responden mejor al rojo, naranja, negro y azul, los compradores que planean más sus compras, responden mejor al rosado claro, celeste y azul marino.

El uso óptimo de la teoría de los colores te ayudará incrementar tus ventas. Sólo debes entender claramente los siguientes puntos:

1. Piensa en el mercado al cual apunta tu negocio.
Digamos que estás vendiendo libros para niños pequeños, pero que tus esfuerzos de marketing se dirigen a los abuelos (que son quienes comprarán los libros para sus nietos).

Probablemente diseñarás los libros con colores primarios brillantes, para que así les agraden a los niños que los usarán. Sin embargo, los materiales de marketing (sitio web, folletos, volantes, cartelería, etc.) deberán estar diseñados pensando en los abuelos. Es así que debes pensar en utilizar azules (que transmiten confianza), rosados (dulzura, seguridad) y amarillos (felicidad, diversión)

2. Los colores influyen.
Los colores están en relación directa con las aprensiones de la gente en cuanto a tomar decisiones por cuenta propia, ya que influyen con su presencia en el entorno del tomador de decisiones. Esto nos lleva al “efecto demostración” entre consumidores, dado que unos imitan a otros en su comportamiento de vida y de compra.

Las influencias y los colores son acumulativos; es decir, a más “seguimiento” de líderes sociales, más disfrute del color y por ende mayor proliferación de los más aceptados.

3. Clientes y Colores.
Algunas de las tendencias actuales en cuanto a colorimetría de productos e identidad corporativa, señalan lo siguiente:

Rojo
Los clientes que prefieren el rojo son por lo general extrovertidos y dinámicos. El color rojo tiene relación con aromas atractivos; un rojo escarlata denota preferencias sexuales de minorías y fuerte grado de dignidad y orgullo.

Amarillo
Los clientes que escogen el amarillo tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar “novedades u ofertas”.

Verde
Los clientes que seleccionan el color verde-azulado son analíticos y de carácter tranquilo.

Azul
La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, además, el color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc. Algunos dicen que el éxito del portal de Internet Yahoo! se debe a la utilización del color azul.

Naranja
La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad.

Morado – Violeta
Las personas con tendencia al color morado-violeta tienen gustos artísticos, místicos y religiosos. Este color tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres. Se considera el color más sexual de todos.

Marrón o café
La mayoría de clientes que son ordenados y disciplinados, buscan el color marrón o café. Se relaciona además a este color con una vida estable y saludable.

Negro
Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.

Blanco
La gente que escoge el color blanco es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas.

Gris
Los clientes que escogen el gris, reflejan conformismo y pasividad.

Verde
El consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural.

Rosado
El cliente que escoge el rosa es suave, femenino, sofisticado, educado.

Dorado
Los compradores de pan, cereales, miel , se detienen más ante el color dorado que resalta en su envase.

Turquesa
Las mujeres han dado mucha fuerza últimamente al color turquesa, sobre todo si éste está combinado con tonos rosa y blancos. Este color se relaciona con productos de belleza y feminidad, y tiene mucho que ver con aromas de frescura y limpieza.

7 FORMAS DE AUMENTAR TUS GANANCIAS.


A continuación encontrarás siete maneras en que podrías incrementar tus márgenes de ganancia haciendo experimentos con tus presentaciones:

1. Hacer una oferta de precio castigado. La finalidad es atraer más consumidores conscientes del precio, es decir, personas que estén buscando una ganga y que aún así valga la pena (para ti) porque puedes exprimirle una pequeña ganancia a cada producto. Ésta es una idea de negocios a la antigua: si viajabas en tercera clase en los trenes de principios del siglo XIX, tenías que vestir impermeable ya que los vagones no tenían techo.

Cabe señalar que esto no se debía a que el servicio de ferrocarril no pudiera costearlo. Más bien te ponían en esa situación porque entonces podían obtener una ganancia brindándote el servicio. Sin embargo, también querían que la experiencia fuera lo suficientemente dura como para que la gente acomodada nunca viajara en tercera clase.

2. Bueno, mejor, el mejor. Cuando se sustituyen unos productos por otros, la estrategia clásica es: “bueno, mejor, el mejor”. Si tomas un vuelo largo, puedes elegir entre turista, business y primera clase. Por otra parte, una tienda de abarrotes puede vender Cheerios genéricos, los auténticos Cheerios de General Mills y además un cereal orgánico de gama alta tipo Cheerios.

La idea es seguir atrayendo a los clientes que andan a la caza de una oferta, pero tener un margen mucho mayor en el precio de productos o servicios premium, pues la persona que desea viajar en primera clase o comer cereal elaborado de manera sustentable no se va a preocupar demasiado por el precio. Y cuando este factor no tiene tanta importancia, la gente optará por “el mejor” producto.

3. Encontrar un gancho. McDonald’s es capaz de vender una hamburguesa doble con queso con pérdidas porque sabe que seguramente al mismo tiempo los consumidores adquirirán papas fritas y refrescos (que son más rentables). La idea es usar el producto que funciona como gancho para hacer que los clientes crucen la puerta y, una vez que están adentro, venderles alimentos con mayores márgenes para la empresa.

4. Regalar un artículo durable para vender consumibles. Gillette tiene muy bien implementada esta estrategia con los rastrillos para rasurar. Incluso, puede enviar rastrillos gratis por correo, sabiendo que generarán ganancias por la venta de los correspondientes cartuchos de repuesto. Por lo tanto, el consejo es obsequiar un producto duradero que el consumidor usará prácticamente para siempre y luego haz dinero vendiendo los artículos desechables que requerirá.

5. Agregar accesorios. Cobra márgenes más altos por accesorios que van con un producto determinado. Por ejemplo, una persona que adquiere una bicicleta quizá quiera un casco, rodilleras y una campanilla. Así que conquista a los consumidores ofreciéndoles un producto principal en el cual basen su decisión de compra (como la bici) y después “tiéntalos” a adquirir accesorios que tengan un margen mayor (para ti).

6. Ofrecer productos opcionales. Una comida a bordo o una bolsa metida en el compartimiento superior solían ser parte del precio de un boleto de avión. Ahora los pasajeros tienen que pagar extra por todo eso. Y es que las aerolíneas se dieron cuenta de que el elemento decisivo es el precio del boleto en sí. Por lo que una vez que te tienen cautivo en el avión, pueden venderte un sándwich a un alto precio.

La idea es separar productos y servicios de la oferta para convertirlos en complementos (muchas veces necesarios).

7. Paquetear. Más que fijar precios adicionales que se basen en crear conjuntos de productos con márgenes más elevados alrededor del artículo que motiva la decisión, de lo que se trata es de incrementar el volumen de ventas ofreciendo las cosas en paquete para lograr que la gente compre más. Por ejemplo, la intención del paquete TriplePlay es incrementar el número de usuarios del servicio de televisión que también opten por contratar teléfono e Internet por cable.

1 de agosto de 2013

4 MÉTODOS PARA CREAR EMPLEADOS LEALES.


Estas cuatro técnicas pueden ayudarte a ofrecer esto a tus empleados, en especial a los que más desees retener:

1. Invierte más tiempo en el proceso de contratación
Contratar a una persona requiere mucho tiempo, pero contar con un proceso riguroso tiene sus recompensas cuando encuentras a la persona correcta. Si eres selectivo desde el comienzo, tendrás menor rotación de personal en el futuro. Los empleados que cumplen bien con el puesto suelen ser más leales, por lo que retenerlos requiere menos esfuerzo.

Cuando estés contratando, presenta al candidato a varias personas de tu equipo y pídele que ayude a completar un proyecto o a compartir ejemplos de su trabajo anterior. Luego, haz un análisis de su personalidad e identifica si sus valores concuerdan con los de tu empresa. Una buena elección de persona se adaptará fácilmente al resto del equipo.

2. Invierte en tus empleados
Una buena relación laboral debe ser benéfica para ambas partes, lo que significa que los empleados deben tener varias oportunidades para potenciar sus habilidades profesionales. Muchas compañías se preocupan por gastar demasiado en empleados que podrían irse, pero deberías hacer lo contrario; cuanto más tenga que perder un empleado, más difícil será que se vaya.

Los directores de área son la fuente más importante de crecimiento e inspiración. La relación con el director es el principal indicador de si un empleado se quedará o no en su trabajo. Por eso asegúrate de que tus directores estén capacitados para inspirar a su personal, compartir su experiencia y ofrecer oportunidades de crecimiento.

3. Favorece varios caminos para crecer
Las necesidades de tus empleados van evolucionando, por lo que puedes ayudarlos a crecer e inspirar lealtad en ellos ofreciéndoles oportunidades de avanzar, hechas a la medida de sus habilidades y sus metas. Por ejemplo, muchos programadores quieren ascender sin ser directores, por lo que las compañías de tecnología generalmente les dan la posibilidad de elegir entre una carrera técnica o una administrativa.

Ve un paso más allá ayudando a un empleado a crear un nuevo trabajo basándose en sus habilidades, o permitiéndole rotar entre distintos roles. Si la gente tiene flexibilidad para ajustar su trabajo de acuerdo a sus necesidades, es menos probable que se vayan buscando algo que sí las satisfaga.

4. Impulsa a que tus empleados tomen decisiones
Una forma de inspirar lealtad es darles a los empleados una sensación de libertad y control.  Podrías dejar que trabajaran en casa si lo necesitan, que tomen decisiones de manera autónoma, o ajustar su horario de trabajo para tener un mejor balance familiar.

Este tipo de libertades muestran confianza y ayudan a los empleados a moldear su trabajo. La confianza es el componente esencial de una sociedad, sin ella simplemente no funciona. Las compañías que confían en su gente tienen una administración poco rígida, mayor creatividad y más satisfacción en sus recursos humanos. También son las que inspiran a sus empleados a dar lo mejor de sí y a crear un ambiente laboral favorecedor y productivo.

QUÉ ES EL COACHING FINANCIERO Y PARA QUE SE APLICA.


El Coaching financiero no es mas que un Programa de entrenamiento para que puedas generar patrones de riqueza y de bienestar.

En el proceso de coaching se generan actitudes mentales y acciones que tienden a crear abundancia.
Ayuda a que tengas conocimiento específico de finanzas y economía, el conocimiento del comportamiento del consumidor así como la experiencia personal en la modificación de patrones mentales de pobreza-riqueza.

Por regla general el Coaching Financiero va dirigido a personas que tienen dificultades financieras a pesar de tener buenos ingresos, personas que por norma cuanto mas ganan mas gastan.

También va dirigido a personas que quieren modificar sus creencias respecto al dinero y desean crear patrones mentales de riqueza ilimitada y lograr un estilo de vida satisfactorio.
La riqueza y la realización personal, están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen; basta simplemente con desvelar un secreto, el secreto del éxito.

Existen diversos tipos de coach, los cuales acompañan una persona para que ésta consiga una meta y desarrolle habilidades para conseguirla.  El  coach  financiero acompaña  a las personas en  el cambio hacia la libertad financiera.


La libertad  financiera,   requiere ahorro y  planificación  gastos  e  inversiones. El coach  ayudará a fijar  metas y  superar  obstáculos,  para que el coacheado  encuentre  su propio camino.
En cuanto a las finanzas, es importante que los individuos encuentren el equilibrio adecuado entre la economía profesional y la doméstica, y ayuda  contar con alguien que sepa guiar el camino hacia una mejora económica, entregando asesoría financiera y  personal.