16 de septiembre de 2012

Errores al emprender

Dos de las razones por las que es tan complejo iniciar un negocio son el desconocimiento que se tiene sobre el sector y la inexperiencia del emprendedor como empresario, lo cual conlleva a cometer una serie de graves errores que muchas veces provocan el fracaso.

La buena noticia es que muchos de estos errores se pueden evitar. Una de las opciones es hablar con propietarios de negocios establecidos y exitosos acerca de su experiencia y lo que ellos aprendieron durante la puesta en marcha de su empresa. Del mismo modo, puedes asistir a reuniones de asociaciones comerciales y hablar con personas que pertenezcan a la industria a la cual estás ingresando.

Pero, sin duda, lo mejor que puedes hacer es conocer aquello que no debes hacer, es decir, los errores que a menudo se cometen. A continuación te entregamos una lista de elementos a tomar en cuenta:

Nula investigación de mercado
Un componente que generalmente se pasa por alto al iniciar un negocio es determinar si el mercado objetivo para tu producto o servicio realmente vende. Para evitarlo, la mejor manera es preguntarles a ellos mismos si es qué estarían dispuestos a comprar y cuánto  pagarían por ello. Te recomendamos hacer un buen estudio de mercado, basándote en focus groups, entrevistas o encuestas. Si bien, no cuentas con los recursos, puedes hacer encuestas online, las cuales son efectivas y de bajo costo.

Rapidez excesiva
Si bien la inscripción de la empresa es un paso adecuado y obligatorio para cualquier negocio legal, vale la pena esperar hasta que tu idea comercial haya tomado forma antes de lanzarte por completo. ¿La razón? es probable que el concepto de tu negocio, y por lo tanto el nombre, cambie durante los primeros meses de funcionamiento.

Recurrir a un abogado
Cuando se emprende, se tiende a involucrar a un abogado, que cobra mucho, en todos los aspectos, incluso para recibir consejos y redactar documentos que fácilmente podrías hacer solo o con información de Internet. Los honorarios por hora de un abogado se van sumando y el pequeño empresario, al no tener la capacidad de pagar esos montos, debe dejar de lado cosas más importantes, como los mismos insumos para sus productos.

Oficina y decoración
Antes de contar con un local establecido, debes asegurarte de contar con todo lo necesario para abrirlo. Nada logras con tener una oficina equipada, con un agradable ambiente, sino cuentas con lo básico para echar a andar el negocio. 

Fuente: Soy Entrepreneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...