26 de noviembre de 2012

Cuatro formas de estimular la creatividad.



1. Cambiar de rutina: Para desarrollarse de una forma más creativa, trate de rodearse de posibilidades y personas que sean fuente de nuevas perspectivas, criterios y experiencias. Un grupo de trabajo ayuda, pero no es suficiente, usted puede ayudarse buscando variedad en su alimentación diaria, en sus lugares de ocio, en el tipo de manifestación artística que consume, los lugares a los cuales viaja, la literatura que lee, etc.
2. Trate de rodearse de gente que le puede proporcionar feedbacks distintos: Lo común es discutir proyectos e ideas con un círculo cerrado de colegas o amigos de confianza. Pero al hacer esto, por lo general se reciben respuestas que varían poco entre sí. Sin embargo, al darle participación a alguien distinto, este puede llamar la atención sobre elementos que ninguno de sus amigos o colegas pudo ver. En general, siempre es beneficioso trabajar en un ambiente de gente inteligente, donde el conocimiento se comparta, pero se sorprendería de las cosas que recibe si amplía el diapasón de gente con la cual conversa.
3. Abandone las reglas rígidas: Esto se trata de abrir cada vez más la mente. Se puede practicar estimulando la imaginación, y siguiendo el hilo de cuanta idea le cruza al paso para ver dónde le lleva, sin importar cuán absurda esta pueda parecer. En este sentido, relajar los estándares de pensamiento y comportamiento puede ayudar mucho.
4. Observe el mundo que le rodea: Mantenga cerca una agenda o cuaderno donde comente idea sinteresantes, artículos que leyó, imágenes, o incluso retazos de pensamientos escuchados al azar. Estos pueden ser una fuente muy rica de ideas para las situaciones menos previstas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...