20 de diciembre de 2012

Marketing móvil



En México existen más de 100 millones de líneas de telefonía celular y diariamente alrededor de 17 millones de personas navegan en Internet a través de dispositivos móviles.
Es debido a la gran audiencia que concentra, así como al hecho de que tanto los smartphones como las tablets son objetos muy personales e interactivos que el marketing móvil se ha convertido en una de las principales tendencias de negocios.

Y es que además de la gran variedad de canales y herramientas que maneja, esta estrategia de promoción también ofrece oportunidades de bajo costo, accesibles para cualquier tipo de Pyme y un retorno de inversión mayor en comparación al resto de las campañas digitales.

Aunque este año los mensajes de texto tuvieron gran aceptación por parte de las marcas, otros medios consiguieron posicionarse como los favoritos de los empresarios y de los consumidores.

Entre éstos están los códigos QR y las aplicaciones. Los primeros representaron el mejor ejemplo de Marketing integral (unión entre medios tradicionales y digitales) y por ello vimos a lo largo de 2012 numerosos mensajes publicitarios, desde espectaculares hasta insertos de revistas, que los emplearon. Mientras tanto, las apps se convirtieron en la apuesta más efectiva para cautivar clientes leales y lograr el posicionamiento de marca en Internet. 

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