13 de marzo de 2013

Atrae clientes con tu blog.



Aquí encontrarás algunas recomendaciones para usar este recurso como una herramienta efectiva de mercadotecnia que te ayude a conquistar más clientes.

Ofrece tips y asesoría
Es posible que los usuarios lleguen a tener preguntas sobre cómo utilizar o aprovechar mejor tu producto o servicio. Por eso, siempre es útil publicar algunos posts que no sólo ofrezcan consejos, sino que también sugieran nuevas formas de usar tus soluciones para sacarles el máximo provecho. Recuerda que si una persona tiene una pregunta, es muy probable que no sea la única.

Una opción para conseguir nuevos clientes es mostrarte como un experto de la industria. Resuelve dudas y problemas relacionados con tu giro. Esto provocará mayor confianza en ti y en tu marca.

Organiza un concurso
Considera que la gente adora ganar premios. Así que lanza una convocatoria vía Web y ofrece como premio un vale de regalo que se haga efectivo en una futura compra en tu negocio. Una vez que el ganador recoja su recompensa, pregúntale qué prefiere: si escribir una reseña del producto o que lo entrevistes para que cuente cuál fue su experiencia al usarlo.

Una estrategia efectiva es hacer concursos que aumenten tu base de datos o de clientes. Por ejemplo, premiar a la persona que más usuarios o fans inscriba a tu blog, canal de YouTube, newsletters o se hagan fans de tu marca.

Incluye ligas para compartir en tus posts
Asegúrate de agregar un botón que les permita a los usuarios intercambiar los posts que les hayan gustado a través de sus redes sociales y correo electrónico. Es una manera sencilla para que la información tenga un mayor alcance. Sólo necesitas agregar los widgets en tu portal.

Responde a todos los comentarios
Esta recomendación es básica para que tus lectores se sientan valorados. Por lo tanto, no ignores ninguna de las opiniones de los usuarios, aunque se trate de críticas fuertes. Se acepta de todo, mientras se aporte algo valioso al tema y se respete a los demás. Esto ayuda a mantener viva la conversación.

Pide testimonios a tus clientes
También es cierto que a las personas les encanta el hecho de ver publicado su nombre y foto en diferentes espacios en la red. Partiendo de ello, solicita a tus compradores que compartan sus comentarios sobre la experiencia vivida al utilizar tus productos o servicios. Publícalos en tu blog y genera retroalimentación. Esta técnica es muy funcional, debido a que los usuarios suelen mostrar a sus conocidos cuando salen en un video o texto, lo que puede atraer nuevos clientes.

Lígalo a tu tienda en línea
En caso de contar con una tienda online, te conviene vincularla a tu blog. ¿Cómo hacerlo? En este último incluye ligas en los posts en donde menciones algún artículo en particular que forme parte de tu catálogo de ofertas. De este modo, si un usuario se interesa por algo en especial, tendrá la oportunidad de realizar su compra a cualquier hora y día de la semana. El resultado: más ventas para tu negocio.

Comenta en los blogs de tus lectores 
La mayoría de los lectores que comentan, también suelen tener un propio blog. Si visitas su blog y comentas sus artículos entregas una impresión muy positiva porque demuestras que te interesa lo que hacen.

Busca también blogs, sitios Web o preguntas en Yahoo! Respuestas donde puedas resolver dudas o comentarios y dirígelos a tu blog.

Escribe para tus lectores
Cuando escribas, ponte en el lugar de tu lector. Si tus posts no resultan interesantes para las personas que leen, nunca regresarán, tampoco se suscribirán, y será mucho más difícil conseguir que compren tus productos o servicios. Cuando desarrolles tu contenido cumple la regla de las “Tres E”: Educar, Entretener, Enganchar.

Agrega botones de acción
Cuando tu blog es parte de tu negocio, lo que buscarás son resultados, es decir, convencer a la gente para que entren en contacto contigo por alguna vía. Por eso el “Call To Action” (CTA) es crucial. Y de acuerdo a los objetivos que tenga tu blog, podrías incluir un CTA para:
- Suscribirse a RSS
- Realizar comentarios
- Darse de alta a un newsletter
- Bajar algún contenido gratuito
- Registrarse
- Conocer algún producto a punto de lanzarse
- Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...