5 de abril de 2013

COMO ORGANIZAR SU EQUIPO DE TRABAJO





Todos vivimos y trabajamos con otras personas, y sus vidas y sus intereses son parte de nosotros, del mismo modo que los nuestros son parte de ellos. Cuando pensamos en organizar, tenemos que considerar que organizarme de un modo distinto afectara a estas otras personas que son importantes. La critica más evidente que puede hacerse al organizarme es, que es egoísta.

Una de las realidades del tiempo es, que no es totalmente suyo, tiene que compartirlo con los demás con quienes trabaja, vive e interactúa, la manera como se comparte el tiempo es adaptable, pero la adaptación tiene que basarse en el respeto mutuo que se tiene por el valor del tiempo.
Algunas de las siguientes consideraciones son maneras en que grupos administrativos pueden trabajar juntos con éxito. También se trata de cómo obtener y mantener el respeto de los demás hacia su tiempo y de cómo equilibrar la necesidad de trabajar con las exigencias del tiempo de los demás y a pesar de todo, satisfacer las propias.


La siguiente es una lista de maneras para hacer que respeten su tiempo. Según vera, la mayoría de ellas también considera el respeto que usted debe tener por el tiempo de los demás:
  • Este consciente de cómo usa y abusa del tiempo. Desee cuenta de adonde va su tiempo. Empléelo de modo responsable y busque la manera en que pueda utilizarlo mas juiciosamente.
  • Sepa distinguir el tiempo. Base sus elecciones del uso de su tiempo de acuerdo con sus valores personales y los de sus allegados. Cuando usted utiliza de manera consistente el tiempo en actividades muy productivas, otros pueden comprender mejor cuales son sus prioridades y de que manera su tiempo contribuye a cumplir con estas tareas importantes.
  • Haga saber a los demás lo que piensa del uso que ellos hacen del tiempo de usted. Su usted piensa que ellos están quitándole el tiempo (de manera consciente o inconsciente) dígaselos así. Comuníqueles sus sentimientos de manera tacita, adecuada, de modo que sepan lo que usted piensa y lo que a usted le gustaría que ellos hicieran.
  • Examine sus convenios invisibles. Muchos acuerdos invisibles establecen condiciones que alientan a los demás a quitarle tiempo. Cuando usted observa que otras personas no están respetando su tiempo, revise los convenios invisibles que tiene con ellos y los cuales permiten que ello ocurra. Por ejemplo, si un colaborador continuamente lo hace esperar para poder verlo, usted probablemente tiene un pacto invisible con él en el sentido de que esta bien que lo reciba tarde, que a usted no le importa esperar; en pocas palabras, que esta bien que lo haga perder el tiempo.
  • Fíjese que cosas se están diciendo verbalmente y, más importante, no verbalmente. están los demás diciéndole tal vez con su conducta que:
    1. - Ellos no respetan su tiempo porque piensan que usted no respeta su propio tiempo. Ni el de ellos?, Ni Ambos?
    2. - No saben que no están respetando su tiempo.
    3. - Ellos no admiten que si están quitándole su tiempo
    4. - ellos no están seguros de cuales son las prioridades de usted, y por tanto cuales deben ser subsecuentemente las de ellos.
  • Observe como se comporta con sus subordinados. Cuando usted hace asignaciones de trabajo, define claramente lo que quiere que se haga, cuanta autoridad delega. Y cuanta responsabilidad espera? . Observe su estilo de administración. Haga un estudio de tiempo selectivo y tome nota de sus interacciones con sus subordinados. Cuantas veces durante el día o la semana los interrumpe?, ¿ Estuvieron justificadas las interrupciones?. ¿ Cuantas veces se retraso su personal en la realización de su trabajo porque usted no les consiguió lo que necesitaban? . Examine lo que usted hace que bloquea u obstaculiza un desempeño optimo por parte de ellos.
  • NO interrumpa constantemente a su personal que esta ocupado con tareas con las que deben cumplir. Si usted hace una lista de todos sus contactos cotidianos que tiene con sus subordinados, vera la cantidad tremenda de interrupciones que se suscitan. Por lo menos, examine sus interrupciones a los demás de la manera mas critica. ¿ Cuantas de las interrupciones que hace son innecesarias? . Algunos asuntos probablemente podrían reunirse y ponerse a la atención de sus subordinados en una junta de personal o en alguna otra ocasión conveniente, para evitar interrupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...