17 de junio de 2013

Sé más productivo con bloqueo de tiempo.


Keller comparte a los emprendedores estos cuatro consejos para ser más productivos:

1. Identifica tu principal prioridad
Keller observa sus metas anuales y se pregunta cuál es la única tarea que, al ser cumplida, hará el resto más fácil y mejor. Después, diseña las primeras cuatro horas del día de trabajo haciendo eso.

Por ejemplo, cuando Keller estaba trabajando en su libro, bloqueaba las primeras cuatro horas de todos los días para hacer nada más que escribir. Más tarde en su carrera en las bienes raíces esta prioridad cambió a incrementar las ventas. Entonces usó las cuatro horas para hacer llamadas y generar leads.

“Mi ideología es: Hasta que mi prioridad número uno es completada, todo lo demás es distracción”, afirma. “Si quieres hacer algo en el mayor nivel, tiene que ser al menos cuatro horas al día. Este tiempo invertido es el que te convertirá en master de lo importante”.

2. Trabaja en tiempo por metas
Keller dice que la mayoría de la gente trabaja en base al tiempo “de reloj”, viviendo su vida de acuerdo con los horarios de alguien más. Se van del trabajo a las 5 p.m., porque a esa hora termina la jornada. Él trabaja en el tiempo “de metas”, agendando las tareas diarias según los objetivos que quiere alcanzar. Todo lo demás -como juntas, llamadas y emails- deben esperar a que termine. Keller deja el trabajo cuando logró su principal propósito del día.

“Mi trabajo más importante viene primero”, dice. “La clave para que esto funcione e irme a casa para tener una vida personal plena es bloquear el tiempo lo más temprano posible”.

3. Bloquea tiempo para planear
Además de trabajar en una sola cosa, Keller bloquea tiempo para reflexionar dónde está y a dónde quiere llegar. “Es la breve pausa antes de prender la computadora”, dice. “Aparto un día al año para sólo planear las metas anuales, una hora cada mes para hacer la planeación mensual y una hora a la semana para la semanal”.

4. Bloquea tiempo para descansar
Keller dice que tomarte un tiempo para descansar es crucial, y desde el comienzo del año bloquea largos fines de semana y vacaciones para este propósito.

El empresario afirma que el bloqueo de tiempo ha sido la clave para vivir la vida que quiere. “Si sabemos a dónde vamos y qué queremos alcanzar, entonces tendremos claridad sobre cuál es nuestra prioridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...