13 de junio de 2013

Un vistazo a iOS 7


Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch deben estar preparados para grandes cambios. En su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que tuvo lugar en San Francisco, Apple introdujo el iOS 7, la última versión del popular sistema operativo móvil del gigante tecnológico. Éste traerá finalmente una experiencia de uso en estos dispositivos más parecida a los sistemas operativos de Android, Windows y BlackBerry.

Durante la conferencia, el CEO de Apple Tim Cook llamó al iOS 7 “el mayor cambio a iOS desde la introducción del iPhone”. En términos de usabilidad, destacan:

- La aparición de notificaciones en la pantalla bloqueada.

- Multitasking en cualquier app.

- Gráficas y tipografías más limpias.

- Más animaciones.

- Más apps (como Apple Mail y Reading List) que se muestran continuamente entre objetos.

- Mayor control al tomar y hacer zoom para cambiar vistas.

- Un mejor y más atractivo manejo del buscador Safari.

- Mejor administración de energía para extender la vida de la batería.

Sin embargo, entre todas estas funcionalidades, la posibilidad de personalizar -como pueden hacer los usuarios en la última versión “Jellybean” de Android, así como en otros sistemas operativos- sigue ausente.

Apple mostró el nuevo “Centro de Control” en iOS 7. Ahora, el usuario puede deslizarse hacia arriba de la pantalla desde cualquier app para acceder a los controles comunes del dispositivo que permiten ajustar el sonido, el modo no molestar, brillo de pantalla, Wi-Fi, bluetooth e incluso la aplicación de linterna.

Para cuando se lance este otoño próximo, el iOS 7 mejorará la experiencia  de usuario de los dispositivos más nuevos con iOS, algo que alegrará a los usuarios Apple; no obstante, con muchas de estas funciones, Apple simplemente se está poniendo al corriente con competidores como el Jellybean de Android y Windows Mobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...