30 de octubre de 2013

Tips para crear videos en Vine e Instagram


La introducción este año de los videos en Vine e Instagram ha motivado la creación de un nuevo tipo de marketing de contenidos: los videos sociales cortos. 

¿Qué significa esto? Son videos de seis segundos en Vine, 15 en Instagram, que incluyen elementos para compartir en redes sociales. Vine es propiedad de Twitter, por lo que los videos pueden insertarse en los tuits; Instagram es de Facebook y es una plataforma de fotos social bastante popular por sí sola. 

En lo personal, me encantan las herramientas de creación de contenidos que son intuitivas y flexibles, así como intrínsecamente sociales. Así que amo las oportunidades que presentan estas plataformas. El contenido visual es atractivo: las personas tienden a compartir cuatro veces más Vines que otros videos en Twitter, de acuerdo con un estudio que también indica que se comparten cinco Vines en Twitter cada segundo. Aunque no es un canal aún tan masivo como YouTube, se producen medio millón de Vines al día. 

Y éstas son algunas razones por las que te conviene apostar por estos videos cortos en tu marketing, así como tips sobre cómo usarlos: 

1. Son exageradamente simples
Crear un buen video es difícil, y editarlo aún más. Al igual que Instagrampone varitas mágicas en las manos de los muggles permitiendo que los amateurs tomen y compartan fotos hermosas y expresivas, estas herramientas democratizan el proceso de creación de un video. Desde el menos apto para las artes cinematográficas hasta J.J. Abrams, cualquiera puede filmar y editar increíbles clips usando las herramientas básicas y la interfaz intuitiva. 

2. Todos sufrimos de déficit de atención
Siempre hay un objeto más brillante a un clic de distancia. Así que nos hemos convertido como el perro Dug, de la película Up de Pixar, que fácilmente se distrae cuando escucha la palabra ardilla. 

¿Cuántos videos has visto y abandonado porque el productor pareciera haber sido pagado por segundo de edición? La mayoría de los videos online ruegan por ser más cortos, concisos y poderosos. La clave de todo buen contenido es: edita, edita y edita. 

Los videos cortos prohíben la paja, poniendo un límite de tiempo. En nuestra era de déficit de atención inducido por los medios, debes aprender a destilar la esencia de tu historia para presentar algo que respete el tiempo de tu audiencia. 

3. No necesitas ser experto
Las mejores plataformas y herramientas para crear contenido son como las escuelas Montessori: Los realmente talentosos pueden adelantarse al resto de la clase y sorprendernos, mientras que los lentos nunca se sentirán tan apenados. En otras palabras, cualquier persona con un smartphone puede crear un video (aunque no todos lo harán excepcionalmente). Así que piensa cómo puedes usarlos en tu negocio.

4. Puedes hacer how-tos (series de cómo hacerlo) útiles
Me encanta la serie de Lowe de “Fix in Six” (Arregla en seis) de Vines que ofrecen tips e ideas a las personas. Cada video en looping de seis segundos resuelve un problema típico en el hogar. ¿Cómo quitas un foco roto del socket? (con una papa). Es un gran ejemplo de contenido útil que hace a tu audiencia más inteligente. No sólo se trata de vender tus productos o servicios, sino de facilitar la vida de las personas.  
  
FUENTE: http://www.soyentrepreneur.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...