26 de diciembre de 2013

6 tips para evitar el “Unfollow” de tu marca durante 2014





En Twitter las menciones y hashtags más populares han dejado de ser sólo posicionados por usuarios, para ser un tema patrocinado por una marca. En este sentido, la presencia de una firma en esta red social tiene comentarios a favor y en contra que no se pueden controlar y deben ser tomados en cuenta con seriedad.
En México, las firmas con mayor presencia en Twitter durante 2013 fueron Banamex (con un video viral protagonizado por Javier “Chicharito” Hernández”, Cerveza Indio, Coca-Cola y la marca de tenis Converse, cuyas campañas tuvieron hasta un 65% de retroalimentación. Estos datos y ejemplos deben tomarse en cuenta para que el siguiente año se incremente el número de seguidores y se reduzca el llamado #Unfollow.
A continuación 6  tips que ayudarán a evitar que se vayan tus seguidores:
1. Tuits ”secos” e Impersonales. 
Aún en cuentas corporativas evita, caer en el lenguaje /frío/impersonal, actuar de forma mecánica y repetitiva. Un saludo y una despedida para abrir y cerrar la jornada tuitera siempre te redituará de forma positiva. Responde en la medida de lo posible preguntas y comentarios pendientes.
2. Cuidado con el retuit (RT)
Dar retuit a comentarios de clientes/as o seguidores/as, puede ser ser positivo para la retroalimentación, pero evita caer en los “guayabazos”. Otro factor por considerar es la ortografía de tus seguidores/as, un RT con mala redacción o errores de ortografía puede crear confusión entre los usuarios menos familiarizados con la red y pensar que eres tú quién está cometiendo la falta.
3. Evita el plagio
Nunca, por ningún motivo, debes robar un tuit de otro usuario/a, aunque hayas tenido una idea muy parecida, procura siempre dar el crédito correspondiente y recuerda que para eso existe el botón de RT.
4. Lenguaje sexista o excluyente
Aunque te parezca una exageración, en Twitter hay un amplio sector que lucha todos los días por la inclusión e igualdad. Evita dirigirte a sólo un género a, menos que el mensaje lo amerite, así como a un sector social o grupo de edad, salvo en casos especiales con campañas que van a un target determinado.
5. Ser repetitivo
No hay nada más aburrido que saludar, iniciar o cerrar un tuit, siempre de la misma forma. Trata de ser original y generar mensajes que plasmen un verdadero sentido de identidad.
6. Evita el bombardeo
Dependiendo del tipo de marca que representes, existen horas en las que habrá un mayor número de tuiteros/as activos/as, aquí debes analizar las tendencias y evitar ser el o la spammer del time line. Establece un lapso entre un tuit y otro, eso evitará la saturación a tus seguidores/as.
FUENTE: http://www.merca20.com

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