Día 1: Auditoría a tu presencia en redes sociales actual
Asegúrate que todas tus cuentas sean profesionales y estén actualizadas:
- Crea un documento de auditoría: Elabora una lista de tus perfiles, incluyendo nombre de usuario, URL e información importante.
- Actualiza tus contraseñas: Asegúrate que cada cuenta tenga una contraseña distinta y segura. Si varias personas tienen acceso a tus contraseñas, define a un manager.
- Crea una lista de tareas: En tu documento de auditoría añade las cosas que deben hacerse, revisarse o actualizarse: descripciones, fotos de perfil, fotos de portada, logos, videos y descripción de producto o servicio.
- Revisa dos veces: Asegúrate que la ortografía, puntuación e información sean correctos.
Día 2: Google+
- Refresca tu imagen de portada: Ésta puede ser de hasta 2120 x 1192 pixeles.
- Actualiza tu Información: Modifica tu Presentación y añade mayor atractivo.
- Revisa tus ligas: Asegura que todos los enlaces sean correctos y envíen a contenido actual. Como este perfil está asociado con Google, ayuda al motor de búsqueda a encontrar los sitios afiliados.
- Confirma los detalles del negocio e información de contacto: Asegúrate que tu información (número telefónico, dirección, email) sea correcta, ya que esto alimenta otras propiedades de Google como Maps.
Día 3: Facebook
- Actualiza tu foto de portada: De 851 x 315, tu imagen de portada debe ser única y reflejar la imagen actual de tu empresa. No debe tener más del 20% de texto, así que enfócate en crear una imagen invitadora.
- Actualiza tu foto de perfil o logo: Tu imagen de perfil es de 160 x 160 y debe destacar en las Últimas Noticias, donde se mostrará de 90 x 90.
- Arregla y actualiza las apps e iconos: Asegúrate que las aplicaciones más relevantes se muestren al principio de tu página (puedes seleccionar tres). Ahora también puedes seleccionar imágenes de portada para las apps.
- Actualiza el contenido de tu página: En "Editar Página" puedes cambiar varias partes de tu contenido asociado a tu página.
Día 4: Twitter
Para actualizar tu cuenta en Twitter, necesitas dar clic a "Ajustes". Actualiza:
Perfil
- Tu logo o imagen de perfil: Usa un logo cuadrado de 90 x 90.
- Tu foto de portada: Lo más recomendable es usar una imagen de 1252 x 626 pixeles.
- Tu biografía: Recuerda, sólo tienes 160 caracteres.
- Revisa tu locación.
- Confirma tu sitio Web.
Diseño
- Refresca tu fondo de pantalla: Lo recomendable es usar una imagen de 1600 x 1200 pixeles.
- Coordina los colores del fondo con el de los enlaces.
- Apps: Elimina el acceso a aplicaciones que ya no uses.
Día 5: LinkedIn
Página Home
- Detalles de página: Asegura que la categoría de tu empresa, tamaño, URL, industria y ubicación sean correctos.
- Descripción de tu empresa: Tienes hasta 2,000 caracteres.
- Imagen: La imagen debe ser de 646 x 220 pixeles.
- Logo estándar: Debe ser de 100 x 60 pixeles.
- Logo cuadrado: Esta versión es de 50 x 50.
- Especialidades de la empresa: Asegúrate que esta parte esté actualizada, añadiendo cualquier servicio nuevo o línea de producto y eliminando aquello que ya no ofreces.
Día 6: YouTube
Ve a la sección "Mi Canal" y elige las áreas que quieras editar u optimizar.
- Arte del canal: YouTube recomienda una foto de 2560 x 1440 pixeles con un área "libre" para texto y logos dentro de la imagen.
- Icono del canal: Elige una imagen cuadrada en alta resolución que se despliegue correctamente en tamaños más pequeños. Idealmente es de 800 x 800 pixeles.
- Descripción: Actualiza la descripción de tu empresa y optimízala para la búsqueda.
- Enlaces: Puedes incluir enlaces a sitios relevantes como a tu página o redes sociales.
- Videos: Despliega tus videos más importantes y asegúrate que todos los que has subido estén optimizados para la búsqueda interna y externa.
Día 7: Pinterest
Ve a "Tu perfil y tus pines" y da clic a "Editar perfil".
- Si creaste tu cuenta antes de que se crearán las páginas empresariales, convierte la tuya en business.pinterest.com.
- Imagen de perfil: Una versión cuadrada de tu logo de 211 x 211 es como mejor se despliega.
- Acerca de: 200 caracteres para describir tu negocio.
- Ubicación.
- Tableros, portadas y descripciones: Refresca tus tableros ajustando los nombres y descripciones y eligiendo nuevas portadas para cada uno.
- Añade mapas: Una nueva funcionalidad de Pinteres es el poder agregar mapas en los tableros.
FUENTE: http://www.soyentrepreneur.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por Comentar...