25 de marzo de 2014

Gana con imágenes increíbles



Diseña para la Web

De acuerdo con la firma de estrategia en línea Media Science, la publicidad digital tuvo un incremento del 35% durante 2012, pues ante la crisis económica, Internet representa un medio más accesible para los anunciantes frente a la radio o la televisión. Se estima que hoy cada marca dedica entre el 8 y 10% a publicitarse en Internet.

Alfredo Alquicira, director creativo en Publicis México, considera que una diferencia importante a la hora de diseñar algo para Internet frente a los medios tradicionales es la duración o vigencia del mensaje, ya que “una pieza on line puede tener una duración de un día o de horas; además, actualizarlas es muy fácil y, por lo mismo, hay que pensar en que duren poco, pero que sean más precisas”, subraya.

Tu mensaje debe ser directo, contundente y flexible, como en la prensa (un póster, valla o espectacular debe tener un mensaje perdurable). Un gancho eficaz es tomar ventaja de cosas que acaban de suceder o están sucediendo en este momento para desarrollar una idea. No olvides que el consumidor 2.0 –o prosumer– no es ya un consumidor inactivo: al contrario, le interesa interactuar con la marca y muchas veces es el puente para viralizar un producto. “Nadie comparte un promo o un slogan porque sí; debe tener algo de valor, de entretenimiento o sorpresa si quieres que se comparta”, dice Alquicira. “Por eso tienes que preguntarte: ¿compartiría esto con mis amigos o contactos?”

Otro punto a tomar en cuenta es que tienes que crear ciertos diseños a la velocidad a la que avanza el alto tráfico de información en redes sociales y en la Web en general. ¡Ojo! Esto no significa que debes hacer las cosas al “ahí se va”; al contrario, el esfuerzo es doble: debes ser rápido en la toma de decisiones y creativo, para que tu mensaje no pase desapercibido.

Para lograr esto, el experto recomienda usar layouts o plantillas sencillas, fáciles de producir y refrescar; y elementos gráficos que permanezcan siempre en el mismo lugar para que la marca sea reconocible, con la misma paleta de colores y las mismas tipografías. “El espectador deberá decir rápidamente: ‘ah, este mensaje es de tal o cual marca’, y eso se logra con consistencia gráfica, no con un logo gigantesco”, explica.

Igualmente, debes cuidar que las imágenes que vas a crear pesen poco y tengan muchos degradados –finos y elegantes, similares a los que produce la iluminación en una fotografía–, y transparencias, ya que no sabes en qué pantalla el usuario verá lo que vendes.

Lo más sencillo, según Alquicira, es crear un templete, saber dónde va siempre el logo, qué tamaño tiene, qué tipografía se usa y dónde va el mensaje, de manera que sólo actualices una parte del diseño cada vez que lo vayas a subir a la red. “Sean simples, imaginativos, atrevidos y mantengan una coherencia visual”, concluye.

Apps para editar fotos en tu celular

Estas son las principales apps que el fotógrafo Carlos Aranda recomienda para aumentar la efectividad de tus fotografías desde un dispositivo Android o IOS.

Vintique. 
Esta app para iPhone cuenta con 36 filtros vintage para “envejecer” tus fotos.
Snapseed
Este editor de fotos para celulares permite mejorar y transformar tus fotografías con funciones similares a las de los programas profesionales de edición. Además, cuenta con características de Google+ integradas, para poder compartir las imágenes con amigos y familia.
Afterlight. 
Entre otras ventajas, posee un total de 40 filtros, 15 herramientas de ajuste y 66 texturas.
Photo Editor.
Es una aplicación sencilla y fácil para editar fotos. Con ellas se pueden ajustar colores, añadir efectos, rotar, recortar, cambiar el tamaño, marcos y dibujar en las fotos. 
Sketch Me
Te permite utilizar filtros para dar la apariencia de dibujos o acuarelas.
Photo Editor de Aviary. 
Es un editor fotográfico con una interfaz que incluye 12 efectos (más paquetes pagados), como ajuste de brillo, contraste, temperatura de color y saturación.
Camera+
Multiplica las posibilidades de la cámara del teléfono con un mejor zoom digital (6X), flash frontal, “nivelador de horizonte”, y algunos efectos y herramientas para edición.

FUENTE: http://www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...