23 de abril de 2014

Apuesta por la responsabilidad social


1. Ideas de crowdsourcing. 

Una empresa que sea sumamente controladora es una mala pareja para inspirar un buen programa de responsabilidad social corporativo. Utiliza herramientas digitales para comprometer a los empleados a que tengan nuevas ideas. Pregúntales qué quieren que la empresa haga por la comunidad.

Luego usa esas opiniones para crear una cultura de responsabilidad social que sea más inclusiva, democrática y participativa. Después de entrevistar a 216 ejecutivos de las 200 empresas de Fortune, se encontró que un 44 por ciento había usado el crowdsourcing para generar ideas para el programa de responsabilidad social y el 95 por ciento que lo hizo estuvo satisfecho con los resultados.

2. Haz una lista de tus clientes. 

Los consumidores esperan que las empresas carguen todo el peso. Cuando una compañía alinea su misión con la responsabilidad social corporativa, los clientes y socios de negocios se suben al mismo barco.

Asegúrate de que tu empresa ponga el dinero donde está su boca. No tengas miedo de pedirles a los otros que se unan a tu causa. Usa las redes sociales, newsletters o publicaciones para generar interés y reunir apoyo.

3. Asóciate con otras organizaciones. 

Las empresas sociales como la mía (Odyssey Teams) y las organizaciones sin fines de lucro, están usando modelos de negocios agresivos para hacer frente a una serie de problemas.

Corporaciones recelosas de la construcción y dotación de personal de un programa de responsabilidad social corporativa, pueden buscar alianzas con organizaciones alineadas con la misión de su empresa. La sociedad puede generar mejores resultados que un programa de responsabilidad social corporativo construido de la nada.

4. Combina la filantropía y el entrenamiento corporativo. 

Inyecta filantropía en los eventos corporativos y en el entrenamiento. Hazlo una parte integral sobre cómo la empresa opera, aprende y crece.

Construir empatía, colaborar en proyectos de caridad y conectarse con aquellos en necesidad puede ofrecer a los empleados lecciones invaluables de negocio y ayudará a crear una fuerte cultura corporativa. Haz de la filantropía una forma de vida para tu empresa. No te pierdas de la oportunidad para dar y crecer al mismo tiempo.

5. Crea algo que dure. 

Algunos programas sociales de las empresas se han encontrado con el escepticismo y la percepción de que los esfuerzos son muy pocos. Los clientes pueden darse cuenta de cuando una empresa está simplemente escribiendo un cheque y no está de verdad interesada en el programa.

Impresiona a tus clientes al crear un programa de responsabilidad social que se sostenga por sí mismo y que sea diseñado para hacer un cambio social significante en un largo periodo de tiempo.


FUENTE:  www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...