21 de mayo de 2014

3 tips para que tu marca destaque


Relaciona tu historia con tu estilo.

¿El estilo de tu negocio es peculiar y brillante? ¿Divertido e innovador? ¿Conservativo y concreto?

Sin importar cuál sea tu tono corporativo, debes relacionar tu historia a tu estilo para la autenticidad. Piensa en el branding de Apple, el cual es reconocible instantáneamente y tiene que ver con el estilo de sus productos.

Es simple, fácil y limpio. Es irritante cuando una nueva startup trata de comercializar sus productos como la tienda más antigua de la cuadra. Asegúrate que la historia de tus productos se cuente a través del estilo de tu cultura.

Crea una conexión emocional.

Esto no es sobre hacer que todos tus clientes lloren con una historia dramática de pérdida o redención, es sobre comunicar una conexión verdadera con tus clientes sobre algo que necesitan y que tú puedes darles.

Cuenta sobre tus empleados. Comparte historias de éxito y testimoniales de otros que se han beneficiado con tu producto. Cuenta historias que importen, ya sean divertidas, reconfortantes o inspiradoras. Ayuda a los otros a crear una conexión emocional contigo y siempre regresarán para estar con tu marca. Como dijo Simon Sinek: “La gente no compra lo que haces, compran el porqué lo haces.”

Hazlo fácil de compartir. 

Hay una razón por la que le dicen “narración de un cuento”. La gente quiere contar y compartir grandes historias con los otros.

Con tantas plataformas sociales y herramientas para hacerlo, hazlo fácil para tus consumidores. Si piensas que esto no es importante, tómate un momento para ver cualquier página de Facebook o Twitter y te darás cuenta que todos cuentan una historia de alguna forma.

Asegúrate que el mensaje de tu marca se pueda esparcir al incorporar las llamadas a acción y comparte herramientas que tus clientes necesitarán para difundir la palabra.


FUENTE: www.soyentrepreneur.com


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