22 de mayo de 2014

6 tips para evitar el micromanaging


1. Contrata a las personas correctas.

Desde el proceso de reclutamiento asegúrate de contar con los empleados más capaces que también se adecúen a tu cultura empresarial. Suma a tu empresa a personas en las que puedas confiar y aporten algo distinto a la organización.

2. Comunica claramente tus expectativas y los objetivos de la empresa.

 Tus empleados sólo serán productivos en la medida en la que sepan qué deben hacer y cómo hacerlo. Evita las contradicciones y la comunicación cruzada. Define objetivos y asegúrate que tu equipo esté en la misma página.

3. Establece medidas de evaluación.

Esto te permitirá saber si tus empleados cumplen o no con sus objetivos; mientras que ellos podrán tener un parámetro claro de lo que se espera de su trabajo.

4. Retroalimenta, no critiques.

Reúnete periódicamente con tu equipo para decirles cómo realizan su trabajo; en qué puntos pueden mejorar y en cuáles están teniendo buen desempeño. Asegura que tu retroalimentación sea oportuna y al momento. Sé puntual con las cosas que dices y habla de hechos concretos.

5. Aprende a delegar.

 Todo comienza con la confianza en tu personal. Confía en sus habilidades y en su capacidad para hacer bien su trabajo. Empodéralos a actuar y tomar decisiones. Capacita a aquellos que lo requieran y deja volar a los que ya estén listos. Te sorprenderá su pensamiento creativo y las ideas innovadoras que producen y que pueden impulsar tu empresa.

6. Abre tu mente. 

Olvida la terrible ideología de “las cosas sólo salen bien cuando yo las hago”. Recuerda que no existe un solo camino para llegar a la meta y que cada persona puede ofrecer distintas rutas, algunas mucho más eficaces y rápidas que las tuyas.   

FUENTE: www.soyentrepreneur.com

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