1 de mayo de 2014

Como líder, evita usar esta palabra


La escuchas todos los días. La dices siempre. Es una simple palabra y de cualquier manera puede socavarte a ti y a tu equipo en un segundo.

El culpable: justamente

Hay dos maneras en las que esta palabra es utilizada. Una es aceptable, la otra es peligrosa.

Un uso aceptable es cuando describes una acción reciente. “Justamente salí de mi junta, estoy en camino” o “¡Nunca lo vas a creer! Justamente acabo de ver a Ryan Gosling en ese café.” Todo está en orden si “justamente” se usa para cuando algo pasó hace algunos momentos.

Evita las expresiones negativas

Pero el lado feo de “justamente” es cuando es usada para quitarle importancia o dificultad a una actividad. Es esencialmente perjudicial cuando estás delegando. Hay una gran diferencia entre decir: “Necesito acelerar este proyecto” a decir “Justamente necesito que tú aceleres este proyecto.”

Al agregar esa palabra, has formulado tu declaración con un subtexto que dice: “No debería ser tan difícil.” La verdad podría ser que ese proyecto es muy desalentador, tiene un montón de piezas móviles y agregará una gran carga de trabajo y estrés para tu equipo. Al usar esta palabra podrás haber cambiado, tal vez sin intención, tu forma de delegar con un tono pasivo-agresivo.

Cuando estás dando órdenes sé claro. Tal vez pienses que la palabra “justamente” suaviza las órdenes, esperando que no suenes muy estricto. Pero la verdad es que tal vez lleve a los miembros de tu equipo a que se sienten rechazados por su esfuerzo y energía. Después de todo “justamente están al frente de un proyecto” ¿no?

En general “justamente” debilita tus declaraciones y acciones. Sé consciente de esto y elimínalo.

FUENTE: www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...