12 de junio de 2014

13 señales de un empleado desmotivado


1. Se queja. 

Los malos empleados siempre se están quejando de algo y nada es suficientemente bueno.

2. Da excusas. 

Los malos empleados nunca asumen la responsabilidad por sus acciones y siempre ponen pretextos.

3. Falta de entusiasmo. 

Cuando surge una nueva tarea o proyecto, este trabajador no se emociona en lo más mínimo.

4. No ayuda a los demás. 

Siempre están diciendo “no es mi trabajo” y no están dispuestos a ir más allá.

5. Chismea. 

Esto destruye la moral y la dinámica de equipo, además de que crea grupitos en la empresa.

6. Miente. 

Un empleado que hace esto o que inventa historias es peligroso para el grupo.

7. Piensa que lo sabe todo. 

Un mal trabajador actúa como si supiera todo y cree que es muy bueno para lo que sea que tengas que decir.

8. Es independiente. 

A los malos empleados les gusta más trabajar solos. Necesitas colaboración para funcionar como equipo.

9. Irresponsable. 

Regularmente no cumplen con las fechas de entrega, llegan tarde y rompen sus promesas.

10. No tiene iniciativa. 

Los buenos empleados toman la iniciativa, uno malo se queda parado esperando a que le digan lo que debe hacer después.

11. No pregunta nada. 

No está dispuesto a preguntar o a aprender cosas nuevas.

12. Es distraído. 

Los buenos empleados saben enfocarse, los malos se distraen fácilmente.

13. Sin crecimiento. 

No invierten en ellos mismos para ser mejores personas y avanzar en la empresa.

Bonus: No apoya la cultura empresarial. No entienden la importancia que tiene esto para que la empresa sea exitosa. Cualquier empleado que no está dispuesto a ayudar a mejorar la cultura organizacional, debería irse porque si no arruinará al resto del equipo.

FUENTE: www.soyentrepreneur.com

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