27 de junio de 2014

4 tips para atraer la buena suerte


1. Visualiza, no sueñes.
“Una cosa que he intentado no hacer es una lista de sueños. Trato de tener una mentalidad de escalamiento sobre esto, donde tan pronto tomes un paso visualices el siguiente, no cinco más.” Taylor Swift

Al final de un día cansado, sintiéndome estresado y sobresaturado, un mentor me preguntó algo simple que requería respuestas complejas: “Jason, ¿sabrías distinguir un buen día si lo vieras?”

Abre un cuaderno y escribe la fecha de mañana. Durante cinco minutos, describe lo que pasaría mañana si fuera un día bueno. Al final de esos minutos lee lo que escribiste y pregúntate: ¿Qué puedo hacer hoy para alistarme para mañana?

2. Identifica cuando estás en tu mejor momento
“Todos los trabajos son buenos, si haces tu mejor esfuerzo y trabajas duro. Un  hombre que se esfuerza apesta sólo para los que no tienen nada que hacer sino oler.” Laura Ingalls Wilder

Un domingo hace muchos años, experimenté uno de esos días de viaje. Casi a medianoche, decidí viajar de Chicago hasta Cleveland, Ohio, para cumplir mi compromiso de estar ahí para un cliente la mañana siguiente. Como a las 4 a.m., a la mitad de camino, me detuve para llenar el tanque de gasolina. En esos minutos abrí mi cuaderno y en la parte de arriba había escrito: “Soy el mejor cuando…” luego llené el resto con la clase de cosas que podría hacer por las siguientes cuatro horas para “aumentar las probabilidades” de tener un buen día con el grupo de clientes.

Hazlo. Escribe tu lista de cinco o diez “condiciones” para que estés en la mejor disposición. Asegúrate de que estén al 100 por ciento en tu control y que estés 100 por ciento certero de que podrían pasar. 

3. Construye tu equipo
“Soy miembro de un equipo, confío en ese equipo y me sacrifico por él, ya que el equipo, no los individuos, es el campeón final.” Mia Hamm

Justo el otro día escuché a mi esposa y socia de negocios hablar sobre fundar su pequeña empresa de asesoramiento. Ella explicó, a grandes rasgos, los efectos que su trabajo anterior tuvo sobre su salud mental. Estaba estresada, triste y enferma. Los domingos por la tarde se sentía deprimida. Los jueves por la mañana vivía por los viernes en la noche, no era una vida saludable

Hoy, haz una lista de 10 personas que juegan un rol positivo en tu negocio y en tu vida personal. En el siguiente mes acércate a cada persona dos veces para desarrollar una relación positiva. 

4. Mide la retroalimentación correcta
“No me importa lo que diga la gente sobre mi relación, no me importa lo que diga sobre mí. La gente compra mis canciones, tengo una gira con todo vendido. Estoy obteniendo muy buena retroalimentación sobre mi música.” Katy Perry. 

Hace 15 años era maestro de secundaria. Todo el distrito escolar estaba enfocado en mostrar un mejoramiento objetivo de los estudiantes durante el año. Cada uno iba a completar el mismo currículum e iba a ser evaluado de la misma manera al final del año.  

Debes preguntarte a ti mismo, ¿valió la pena todo lo que experimentaste para lo que quieres conseguir? Si te tomas algo de tiempo ahora, como 15 minutos, es todo lo que necesitas para identificar el objetivo al que te diriges y puedes dividirlo en diferentes partes. Así que comienza, saca un papel y date el regalo de tu atención para planear tu futuro. 

FUENTE: www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...