19 de junio de 2014

5 tips para mejorar tu lenguaje corporal


1. Enfócate en la posición de tus pies. 


Carol Kinsey Goman ha investigado la importancia del lenguaje corporal en el lugar de trabajo por muchos años. Uno de sus mejores tips es poner atención a tus pies.

Muchas veces nos enfocamos en la parte de arriba, pero los pies revelan más sobre nuestras emociones de lo que nos gustaría pensar:

“Cuando te acercas a dos personas platicando, puedes ser percibido en una de dos formas. Si los pies de tus dos colegas se quedan en su lugar y tuercen sólo el torso superior en tu dirección, no quieren unirse a tu conversación. Pero si sus pies se abren para incluirte, sabes que estás invitado/a a participar.”

Para saber si las conversaciones terminaron, nos aconseja esto: “cuando estés hablando con un compañero de trabajo que parece ponerte atención y que cuya parte superior está inclinada hacia ti, pero sus piernas y pies están viendo a la puerta, la conversación ha terminado. Sus pies te están diciendo que quiere irse. La posición de los pies pueden ser reveladoras aunque estén cruzadas las piernas."

2. Sonríe, te hará más feliz. 


Sonreímos porque somos felices, pero, ¿funciona de manera contraria?

Los investigadores de la Universidad de Cardiff piensan que sí. Las personas que sonríen, sin sentirse realmente felices, puede hacerlos aún más felices, dice Michael Lewis, co-autor del estudio.

“Parece que la manera en la que nos sentimos respecto a nuestras emociones no depende sólo de nuestro cerebro, hay partes de nuestro cuerpo que ayudan a reforzar los sentimientos que estamos teniendo.”

Ser capaces de sonreír bien es otra historia. Por ahora, intenta sonreír en el baño o en otro lugar silencioso antes de una conversación difícil, entrevista laboral o junta. Te hará sentir más exitoso.

3. Practica las “poses de poder” de Amy Cuddy antes de juntas importantes.


Practica tres diferentes poses de poder durante 2 – 3 minutos antes de tener una conversación importante.

Pruébalos la próxima vez en un lugar silencioso y observa si tienes los mismos resultados.

4. Vuelve a alinear tu cuerpo cuando tengas una conversación. 


Otro tip de Goman es que si tratas de cambiar tu posición al tener una plática, serás capaz de reducir la tensión en conversaciones y llegar a soluciones más rápidas.

“Si físicamente te alineas con esa personas (parado, sentado hombro con hombro en la misma dirección) podrás calmar la situación.”

5. Baja tu voz respirando profundamente. 


Aunque este no sea un tip específico para la postura corporal, es uno de mis favoritos. Los hombres y mujeres con voces más profundas es más seguro que lleguen a posiciones de liderazgo y se perciben como una autoridad.

Para bajar tu voz, especialmente antes de una entrevista, trata de tomar algunas respiraciones profundas. Relajará tu garganta, la cual generalmente se contrae y eleva el tono de tu voz.  

FUENTE: www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...