15 de julio de 2014

5 cosas que no debes decirles a tus clientes


El mundo empresarial puede ser muy difícil de navegar. Aunque tengas un gran producto, debes procurar y retener a tus clientes. Cada consumidor tiene una personalidad diferente y expectativas para la gestión.

Muchas empresas están compitiendo para negociar y un paso en falso puede hundir la empresa. Aquí hay algunas cosas básicas que debes tener en mente, incluyendo lo que no debes decir a los clientes sin importar qué tan bien piensas que los conoces.

1. ¿Puedo llevarte en mi nuevo Bentley? 

Lo que debes hacer es que tus clientes piensen que eres el mejor en lo que haces y el más exitoso. No quieres que piensen que te pagan en exceso para aguantar tus extravagancias.

Algunas de éstas incluyen los celos. Si el cliente no conduce un auto lujoso, él o ella no quiere saber si tú lo haces. El cliente tal vez imagine que la razón por la que tienes un carro así quiere decir que cobras en exceso por los servicios.

2. Tu actual proveedor o vendedor es terrible. 

Nunca hables mal de competencia sin importar lo que sabes o pienses de ellos porque no saldrás bien parado.

3. No quieres eso. Quieres esto mejor. 

Siempre dales a tus clientes lo que desean. Sin importar lo que digan, la gente generalmente piensa que lo que quiere está bien.

Decir que están equivocados los puede ofender y hacer que quieran ir con la competencia. Siempre puedes proponer una opción adicional para considerar, pero hazlo con sutileza. Al final es la elección del cliente y podrás vivir con las consecuencias si ellos pueden.

4. ¿Alguna vez te conté sobre mi loco fin de semana en Las Vegas? 

Hay una diferencia entre socializar y compartir demasiada información. A tu cliente seguramente le dará risa tu historia, pero también cuestionará tu discreción y profesionalismo. Aunque tengas una relación de amistad con el consumidor, no hagas que la conversación se vuelva tan personal tan pronto. Está bien preguntarle sobre su familia o sus vacaciones, pero no te involucres tanto.

5. Escuché que tu compañero de trabajo se está divorciando. 

No chismees. Esto muestra una falta de discreción y si hablas así frente a otra persona, un cliente puede asumir que también hablas así de él o ella. Si quieres discutir de gente que ambos conocen, encuentra algo positivo que decir. Te encontrarás con un consumidor alegre, amigable y profesional que quiere estar cerca.


FUENTE: www.soyentrepreneur.com

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