29 de septiembre de 2014

5 TÁCTICAS PARA ORGANIZARTE EN TU NEGOCIO.


1. Recarga tu pasión todo el tiempo. 

Tal vez iniciaste tu negocio apasionado/a con la idea. Pero el simple hecho de manejarlo se puede poner en tu camino. Da un paso para atrás y recuerda porqué iniciaste en el primer lugar, eso te ayudará a completar tu lista más rápido. 

2. Empieza cada día con una lista de tareas. 

A mí me encantaba hacer esto antes de dejar la oficina para irme a mi casa. Programaba las cosas más importantes en mi calendario online para que las hiciera primero. Un estudio mostró que las personas madrugadoras tienden a trabajar más efectivamente en las mañanas. Todos los días muchas cosas pueden surgir que afecten tu productividad. A mí me gusta terminar con las más difíciles primero. 

Otro truco es poner todas las tareas en tu calendario online para que te mande alertas. Cada mañana sírvete una taza de café y tómate cinco minutos para revisar los pendientes. No llenes tu lista, pon tareas que sean posibles, recuerda que pueden surgir otras cosas. Crea una lista que sea práctica y felicítate cuando taches cosas. 

3. Aprovecha los atajos de las redes sociales. 

Comprometerte con las redes sociales puede ser una fuente de distracción, robar tiempo y productividad. Para seguir con tus pendientes, programa las publicaciones para toda la semana. Gracias a un gran número de herramientas como HootSuiteSproutSocial Social Oomph, es posible subir y manejar las publicaciones, tuits, likes, etc. 

Tu voz en las redes sociales no debe ser automatizada. Los usuarios continuos se darán cuenta de esto. Programa comentarios reales o algo que sea relevante en este momento para asegurar que te pongas en contacto con tu audiencia. 

4. Define un tiempo especial para revisar el correo. 

Este es uno de los agujeros negros más grandes de tu día. No dejes que esta tarea te robe la productividad. Programa un tiempo específico para leer y contestar tu email. Trata a revisarlo dos veces por día al principio y al final de día. Te sorprenderá cuánto puede lograse entre estas horas. Si las llamadas telefónicas son más frecuentes que los correos designa una hora para regresar estas llamadas. Motiva a los clientes y colegas a programarlas contigo. 

5. Programa juntas que sean productivas. 

Las reuniones pueden quitar mucho tiempo. Para los pequeños negocios puede ser muy costoso en términos de tiempo y labor. Organízate para cada junta, asegúrate de tener un propósito y un sentido fuerte de lo que se necesita para tener éxito. ¿Necesitas retroalimentación de tu equipo o un email sería mejor? Una junta es una gran oportunidad para entablar una comunicación de dos vías como una lluvia de ideas o resolución de problemas. 

Establece una estructura clara al crear una agenda. Designa a una persona que tome notas y uno que tome el tiempo para que todo tenga un orden. Finalmente, asegúrate que los que atiendan lleguen preparados con la información necesaria o tareas asignadas para ese día. 

Aunque estas sugerencias parezcan ideas simples, la parte difícil es ejecutarlas a pesar de que tantas cosas inesperadas pasen en tu vida diaria. Toma disciplina moverse de defensa a ofensa. Algunos dicen que toma 21 días crear un hábito. Te debes a ti mismo arriesgarte, ayudar a tu negocio a crecer y asegurarte de que no desaparezca.


FUENTE: www.soyentrepreneur.com

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