7 de septiembre de 2015

5 PASOS PARA HACER TRIUNFAR TU MARCA EN YOUTUBE


1. El tiempo es oro. 

En videos estrictamente publicitarios (que muestran los atributos de una marca), los expertos recomiendan una duración de entre 30 y 60 segundos. Para tutoriales o testimoniales podrías necesitar más tiempo, pero evita rebasar el límite de los cuatro minutos. Y cualquiera que sea el caso, dedica especial atención a los primeros momentos, pues al espectador on line se le atrapa o se le pierde en los primeros cinco segundos del clip.   

2. No eres la estrella. 

En el video, aborda temas que despierten el interés de la audiencia y no seas egocéntrico (no hables sobre lo brillante que eres o de lo extraordinario que es tu negocio; aunque no tengas dudas en ambos aspectos). Tu mensaje publicitario debe ser sutil y estar enmarcado en una historia que estimule la curiosidad. Por ejemplo, si tienes una cafetería, no dediques un video para demostrar que tu negocio prepara el aromático ideal; mejor crea un mini documental sobre las características que distinguen a la taza perfecta, y aprovecha el clip para mostrar que el café que ofreces cumple con dichas cualidades.

3. Ayuda. 

Si bien debes evitar la “estrellitis”, no olvides que la gente busca respuestas en los videos on line –soluciones a dificultades que enfrenta cotidianamente–. Pon tu conocimiento al servicio de tu audiencia: brinda consejos, recomendaciones y tips. Asume el rol de ser un experto útil.    

4. Compromete. 

Programa la publicación de nuevos clips y da seguimiento a los comentarios (dudas o críticas) que dejen en tu canal de YouTube. La nula interacción con los usuarios y la irregularidad en la presentación de materiales nuevos –dicen los especialistas– son dos de los principales factores que sepultan a las iniciativas empresariales de videos en línea. Hacia el final de tus clips, fomenta el vínculo con la audiencia (“suscríbete a nuestro canal” o “regálanos un Like”) y anuncia próximos contenidos (“la siguiente semana te vamos a contar cómo...”). 

5. Respeta las reglas. 

Los videos que se muestran en YouTube deben cumplir con varios requisitos. Entre otras normas y condiciones, la plataforma vigila el cumplimento de copyrights; prohibe la publicación de materiales que inciten al odio o la discriminación, que sean sexualmente explícitos, que promuevan actividades ilegales o de alto riesgo, etc. Si tienes dudas, en el sitio de YouTube encontrarás una guía completa sobre las restricciones.


Fuente:www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...