1 de octubre de 2015

10 CLAVES PARA MOSTRAR SEGURIDAD EN UNA PRESENTACIÓN, JORGE R. DE LA GALA


1. Prepárate lo suficiente. 

El primer paso para hacer una buena exposición es dominar el tema. Mide los tiempos, grábate y repítelo una y otra vez. 

2. Duerme bien la noche anterior. 

Es importante que te sientas relajado y luzcas fresco: una imagen descuidada hará que los demás desconfíen de tu mensaje.

3. Sé puntual. 

Para crear un ambiente sereno y relajado es importante ser puntual; así no tendrás que correr y agregar una presión extra a la que ya tienes.

4. Prepara tu material y equipo audiovisual. 

Lleva el material listo. Ten planes de contingencia: envía la presentación a tu correo, guárdala en un dispositivo de almacenamiento y en tu laptop. Si vas a usar tu propio equipo tecnológico, aprende a manipularlo y proyectar las diapositivas para evitarte problemas técnicos antes de iniciar. 

5. Estírate y respira. 

Respira hondo, pon tus pensamientos e ideas en claro. Estírate para que tu cuerpo se relaje. Haz esto antes de iniciar y en un lugar privado. También puedes realizar una meditación corta que te tranquilice y te prepare para el reto que está por venir.

6. Viste conforme la ocasión. 

Una vestimenta cuidada comunica a los demás que dominas tu campo, y además, que eres profesional y competente. Busca colores sobrios y cortes ejecutivos; evite llevar accesorios demasiado llamativos, pues podrían desviar la atención del público. 

7. Cree en ti mismo. 

Piensa de manera positiva acerca de ti mismo. Recuerda que si estás ahí es por una razón. Tú eres el experto y debes demostrarlo. 

8. Cuida tu lenguaje corporal.

Con tus gestos o ademanes puedes hacer pensar a los demás que no sabes nada, que estás enredado, nervioso o desinteresado. Haz que tu cuerpo transmita las señales correctas. Escaso contacto visual, manos en los bolsillos o cruzar los brazos son signos de nerviosismo. 

9. ¡No leas! 

Procura que tu presentación tenga poca prosa. Los presentes se aburren cuando una persona lee todo el material. Habla con ejemplos: eso hará que el mensaje se transmita mejor.

10. Fomenta el diálogo. 

Haz que los demás comenten, formula preguntas. Cuando los asistentes hablan es más factible mantener la calma y relajarse.  Si logras crear un ambiente ameno y de confianza te será más fácil mantener el control.


Fuente: www.soyentrepreneur.com


___________________________________

Jorge R de la Gala, Conferencista, México, Jorge de la Gala, R. De la gala, Coach, empresarios, emprendedores, emprendedor, emprendedora, Campeche, campechano, campechanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...