10 de febrero de 2016

14 PODEROSOS TIPS PARA APROVECHAR FACEBOOK


1. Sé profesional 


Tu perfil de Facebook debe ser serio y representar los valores de tu marca o lo que sea que quieras promover. No publiques cosas que no quieras que tus colaboradores, clientes y proveedores vean. No quieres alejar a posibles seguidores. Como regla, JAMÁS publiques las partes sórdidas de una fiesta o algo vulgar. Una publicación mal pensada y perderás un amigo o un seguidor, y ni siquiera te habrás dado cuenta. 


2. Seguridad inteligente


Permite que tus publicaciones sean visibles para el público. Si lo subes en Facebook, entonces no es un asunto tan personal. Puedes abrir esta posibilidad al hacer clic en “Público”; ahí determinas quién puede ver tu contenido. Así puedes compartir publicaciones pertinentes a tu negocio que sean más abiertas. 


3. Sé amigable


Contacta personas que tengan que ver con tu negocio. Como toda red social, la meta de tu cuenta de Facebook es tener seguidores que valgan la pena. Pero ten cuidado de las cuentas falsas. 


4. No política


Nadie debe ser capaz de determinar con facilidad cuáles son tus posturas políticas al ver tu cuenta de Facebook. Recuerda que algún cliente potencial puede alejarse porque no comparte tu visión. Hay muchos grupos cerrados en Facebook donde puedes dar a conocer tu opinión. 


5. No te quejes de todo 


Nadie quiere ver lamentos constantes en su time line. Hay una regla de oro: si no lo dirías en una primera cita, no lo publiques en Facebook.


6. Etiqueta con responsabilidad


Se vale etiquetas a otras personas que hayan estado contigo en un evento de tu negocio, ya que esto aumenta tu visibilidad y conteo de seguidores. Sin embargo, no etiquetes a quienes no tienen relación con la publicación solo por llamar su atención. 


7. Ten una muy buena foto de perfil 


Sí, tu Facebook es tuyo, pero también es la imagen principal que hay de ti en la red.  No necesitas una foto muy seria (no se trata de LinkedIn), pero sí debe ser una imagen interesante que te represente. No olvides que tú eres el principal embajador de tu marca. 


8. Da “likes” inteligentes


Cuanto más validez el contenido relacionado con tu área, más publicaciones de este tipo verás y darás visibilidad a tus propios “posteos”. Cuando pasas una publicación y no das “Me gusta”, le dices a Facebook que no te interesan las cosas que dice una persona. 


9. Da “Me gusta” a comentarios 


Si una persona se tomó el tiempo de comentar tu publicación, debes ser capaz de agradecerle con una interacción. Esto hará que tu lector se interese más por tu contenido y vea más tus publicaciones. 


10. Di “¡Feliz cumpleaños!”


Desear felicidades a tus contactos incrementa tu visibilidad y te permite mantener fresca una relación. Nunca sabes en qué puedan estar trabajando tus amigos. 


11. Siempre postea con una imagen


Trata de evitar las publicaciones que sean solo textuales. Las fotografías atraen más espectadores y son mejor promovidas por Facebook. Incluso si solo deseas desear felices fiestas a tus amigos, usa una imagen. 


12. Vincula con Instagram 


 Siempre que sea possible, publica una foto en Instagram y da “Compartir en Facebook”. No solo estás usando dos redes sociales, Facebook promueve mejor estas imágenes. 


13. La sincronía lo es todo 


El tiempo en el que publiques es crucial porque Facebook lleva este contenido a tus seguidores activos. Por ejemplo, postear un tema relacionado con un tema muy denso de negocios en la noche, no va a funcionar. Por otro lado, compartir un tema personal durante las horas de oficina tampoco atraerá la atención que deseas. Lo cierto es que es un tema de prueba y error personal para ver cómo reaccionan mejor tus contactos. 


14. Sé interesante e informativo 


El contenido es rey. Una publicación que simplemente diga “Hace calor” no tendrá las mismas interacciones que una fotografía de un huevo frito sobre la cajuela de tu automóvil. De manera similar, una publicación que trate de vender productos es un gran “No”. Puedes dar a conocer los beneficios de tu negocio sin ser demasiado obvio.  Usa el humor para atraer a las personas y no trates de ser narcisista. Atrévete a reírte de ti mismo.


FUENTE: www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...