La entrada de un inversor a tu proyecto puede ser el catalizador al éxito que necesitas. Por ello, tu iniciativa y presentación de ella, debe tener una serie de cualidades que te ayudarán a atraer todas las miradas hacia tu nueva empresa y conseguir el impulso que necesitas.
Debes ser capaz de demostrar confianza y seguridad en tu emprendimiento, pero también ser lo suficiente realista con sus proyecciones. Conoce siete características que debes tener al presentar tu Plan de negocios y que enamorarán a cualquier inversionista.
Vender la idea
Todo emprendedor debe ser un excelente promotor de su idea de negocio, debe explicar su proyecto con claridad, seguridad y elocuencia. El posible inversor debe encontrar energía y fuerza, ver constancia y potencia en el futuro empresario, para lograr la confianza necesaria para invertir.
Conseguir un buen equipo
Atraer talento al proyecto siempre dará bueno frutos. Excelentes profesionales, colaboradores y personal, potencian todo proyecto y se convierten en una cualidad importante de él. Dan credibilidad a cualquier iniciativa, además de despertar confianza en cualquier posible asociado. En el momento de presentar tu idea ante inversionistas asegúrate de decirles que cuentas con un equipo capacitado que puede llevar el proyecto al éxito.
Un solo proyecto
Se debe demostrar pasión y entrega total en el proyecto. Todo emprendedor debe estar completamente informado y conocer cada detalle de su iniciativa. Por ello, es necesario demostrar que todo esfuerzo estará dedicado al emprendimiento y que éste es una prioridad en la vida del empresario.
Riesgos
Demuestra que estás dispuesto a entregar toda tu energía y a hacer sacrificios por el negocio, incluso, a tomar riesgos y renunciar a comodidades por el bien de la iniciativa. Es importante que durante tu presentación seas sincero y expongas las amenazas y debilidades que tiene tu negocio. El ser honesto con los inversionistas puede darte un extra para convencerlos. Ellos saben que no todo es de “color rosa”, hazles saber que tú también lo entiendes y que crees tanto en el proyecto que estás dispuesto a asumir los riesgos que implica.
Experto en el área
Se debe conocer a cabalidad el proyecto y el mercado en el que se involucra. Presentar cifras y tendencias es un punto clave para detectar buenas oportunidades y aprovecharlas. Todo inversor busca un emprendedor experto en su área, por lo que conocer todo detalle dará siempre una excelente impresión.
Manejo de expectativas
Se debe ser ambicioso, pensar en grande y tener la motivación para apoderarse del mercado. Sin embargo, también de deben saber manejar las expectativas. Busca el equilibrio entre el optimismo y el realismo, y ser consciente que toda empresa requiere esfuerzo y sufrirá contratiempos que se deben superar.
Experiencia
Aunque no se debe hablar de más, siempre es bien visto comentar experiencias pasadas, tanto de éxito como de fracaso para demostrar tu iniciativa, perseverancia y que tienes vivencias que te respaldan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por Comentar...