No siempre las ventas de las empresas van en alza, debido a que el comportamiento del mercado cambia constantemente, por lo que no te debe parecer extraño que de un momento a otro caigan y con ellas, las ganancias.
Pero si estás angustiado por este escenario, a continuación te damos algunos consejos para superar la situación y aumentar tus ventas:
1. Frente a la adversidad, cambia la estrategia
Las estrategias se crean según el mercado al que nos enfrentamos, pero cuando éste se altera, hay que modificar las técnicas utilizadas por la empresa. No te aferres al “siempre lo hemos hecho así”, porque probablemente ese modelo ya no te funcione más. Investiga sobre nuevas técnicas der ventas, capacita a tus empleados y aprende a ofrecer un mejor servicio al cliente.
2. Entrega incentivos por las ventas
Aunque tus ingresos sean menores, es muy importante mantener a tu equipo de ventas contento. Motiva al personal otorgándole un bono por cantidad de ventas realizadas o metas cumplidas, de esta manera se esforzarán más por vender. Así todos ganan.
3. Vende nuevos productos o servicios
Al cambiar la estrategia de ventas, también se debe considerar la posibilidad de lanzar al mercado nuevos productos o servicios. Puede parecer una locura, pero de esta manera generas interés en los consumidores y de seguro se elevarán las ventas.
4. Agiliza el proceso
Pon atención en los métodos de venta, quizás si fueran más ágiles incrementaría tu clientela. Elige al mejor equipo y capacítalos sobre tu empresa y el producto que vendes. Además, tal vez sería buena idea que cambiaras las formas de pago de los clientes y ofrecerles más modalidades.
5. Modifica los precios según el medio de pago
Es una idea que aumentaría la demanda y sin bajar las utilidades. Ofrece promociones especiales a quienes pagan con efectivo o meses sin intereses con tarjetas de crédito.
6. Mantente al tanto de lo que hace tu competencia
Esto es algo necesario siempre, debido a que te puede ayudar a actualizarte o a mejorar tus servicios o productos, según los hagan las empresas rivales. Evita quedarte rezagado ante las nuevas propuestas y busca ofrecer siempre algo más que ellos.
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