12 de julio de 2012

Usa las redes sociales corporativas

Con el interés de generar mayor –y mejor- comunicación dentro de las empresas, las redes sociales corporativas ya comienzan a reemplazar a lo que antes conocíamos con el nombre de Intranet. Piu Point, una plataforma profesional diseñada por la multinacional Raona, es un claro ejemplo de este fenómeno.

¿Su objetivo? Potenciar el funcionamiento que han tenido los software de Intranet, añadiendo aquellos elementos que han hecho tan masivas a las comunidades virtuales, pero a nivel interno. De este modo, Piu Point busca mejorar la organización y la colaboración entre los equipos de trabajo, reforzar los lazos internos y constituir una potente herramienta de comunicación.

Además de propiciar las condiciones para compartir presentaciones, propuestas, informes, fotos, vídeos, y cualquier tipo de documento con el resto de la organización, ofrece a los empleados la posibilidad de seguir a su propia empresa desde sus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn, así como acceder a los contenidos de su red corporativa desde cualquier ubicación, a través de su iPad o smartphone. Todo esto bajo el entorno seguro de la propia Intranet de la compañía.

Una vez creada la red, la aplicación de Raona permite conectarlas con las externas, convirtiéndose en la propia agencia de noticias del Community Manager. Éste, a través de la escucha activa de las conversaciones de los empleados, puede evaluar los contenidos susceptibles de ser promocionados y generar contenido relacionado para motivarlos.

El departamento de Recursos Humanos, por su parte, tendrá una mayor facilidad para identificar el talento interno a través de su módulo de estadísticas, que permite saber qué empleados publican mejores informaciones y documentos, en función de la valoración que reciban por parte de sus compañeros, así como su volumen y frecuencia.

Piu Point funciona sobre el Sharepoint de la empresa y es la solución perfecta para reanimar esa conversación interna que se genera, pero de forma escueta, a través de tu Intranet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...