1. No incluir la información de tu negocio
Todo tu perfil de Pinterest debe tener la información de tu negocio a detalle, el logotipo con el nombre de la empresa y todo lo que lo haga reconocible. En Pinterest hay maneras de hacer cuentas de negocios en las que puedes agregar tu página web y escribir un perfil SEO.
2. No mezcles tus intereses personales con tu perfil empresarial
Pinterest es un lugar lleno de cosas interesantes y atractivas al ojo en el que es muy fácil perderse. Llegará un momento en el que querrás pinear todo lo que veas, porque todo te parecerá bueno, pero debes mantenerte firme en la línea curatorial de tu negocio y tus tableros, después de todo, nada te impide tener tu Pinterest personal donde puedas mezclar lo que gustes.
3. No pinear cosas del tamaño adecuado o de interés para la audiencia
Olvida la baja calidad en las imágenes y toma en cuenta que el tamaño máximo es de 554 pixeles de ancho y 5000 pixeles de alto, no más. Además toma en cuenta las preferencias de los usuarios de Pinterest. Toma en cuenta, por ejemplo, que el 80% de sus usuarios pertenecen al género femenino. Ayúdate de tu plan de mercadotecnia.
4. No elegir las categorías y temas de tus tableros con cuidado
Se trata de un ejercicio curatorial en el que debes elegir tus tableros y temas buscando una línea que se adecúe a tu negocio. Es momento perfecto para desarrollar tu creatividad, siempre y cuando no pierdas la coherencia. También asegúrate de elegir la categoría adecuada de la lista de opciones.
5. No relacionarte con otras marcas
En Pinterest todo se tarta de colaborar y compartir, busca marcas que se adecúen a la tuya y, de ser posible, llega a acuerdos para compartir sus contenidos y que ellos compartan los tuyos. Así tendrás más variedad y más alcance.
El resto de los errores posibles en Pinterest son los mismos de todas las redes sociales: postear cosas sin muy poco tiempo entre un post y otro, o postear demasiado, no interactuar con tus clientes, abusar de los Hashtags. Pinterest crece día con día, hay que saber sacarle provecho si se ajusta a nuestra marca.
FUENTE: http://www.merca20.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por Comentar...