7 de septiembre de 2012

iPhone 5 en los negocios.

La fecha está fijada. El escenario en el Yerba Buena Center de San Francisco está montado. El miércoles 12 de septiembre, Apple Inc. anunciará la nueva versión de su iPhone, el iPhone 5. Y mientras que su actual CEO Tim Cook ha dicho que la compañía mantiene su legendaria política de secrecía, las fábricas de Apple en el exterior se han duplicado, al igual que los rumores, dándoles a los medios de comunicación una serie de detalles clasificados.

Pero, ¿el nuevo iPhone podría cambiar la forma en la que haces negocios? Conoce sus nuevas características y decídelo:

Pantalla más larga
De sus dimensiones hasta su construcción, se dice que la pantalla será el mayor cambio que tendrá el dispositivo en comparación al iPhone 4S. Los iPhones más antiguos tenían una pantalla de 3.5 pulgadas. Pero la nueva versión se dice que tendrá una pantalla de 4 pulgadas, con un cuerpo más alto y un engaste más delgado (el espacio entre la pantalla y el borde del teléfono).

Esto podría parecer algo mucho más portable, pero la decisión es difícil en cuanto a la perspectiva de desarrollo de aplicaciones. Apple también está usando un método distinto para construir el despliegue del teléfono, haciendo que el auricular sea más delgado (un 18%) y responsivo que los modelos anteriores.

Conclusión: Más pulgadas significan más pixeles, lo que puede implicar un dolor de cabeza para las aplicaciones existentes. Si estás en el  negocio del software móvil prepárate para actualizar tu producto.

Near field communications (NFC)
Desde que se lanzó al mercado la versión 3Gs de iPhone se rumoreaba que éste tendría tecnología NFC (Near Field Communications). La NFC permite que la gente use los auriculares como carteras móviles con tan sólo poner el dispositivo en lectores especialmente equipados en algunos mostradores de pago. Los teléfonos con NFC han estado presentes desde 2006, y Android los ha soportado desde 2011, haciendo de esta característica un elemento primordial de su herramienta Google Wallet.

Aunque AppleInsider publicó fotografías de algunas partes del iPhone 5 con un chip NFC, el iOS 6 (que usará el nuevo dispositivo) no soporta esta tecnología. En lugar, Apple está promoviendo Passbook, una estrategia basada en un software de pagos.

Conclusión: El futuro de las transacciones en puntos de venta cambiará dramáticamente a partir del iPhone 5. La pregunta es cómo.

Conector de puerto
El conector de 30 pines que se lanzó con el primer iPhone (y que está patentado por la firma) permanece igual desde 2007. Para meterle más magia a esa conglomeración de vidrio y metal, los ingenieros de Apple han tenido que trabajar en ella por años. Los expertos concuerdan en su creencia de que un enchufe novedoso y más pequeño se presentará con el iPhone 5.

Conclusión: Desde diseñadores de puertos de conectores hasta fabricantes de fundas, todos en el universo iPhone tendrán que rediseñar su oferta.

Procesador más rápido
Apple ha hecho un gran trabajo en llamar la atención de los consumidores y en crear expectativa, pero aún hay una necesidad no satisfecha por rapidez y por números que la respalden.

El iPhone 4 corría con el procesador A4 de Apple, mientras que el iPad 2 y el iPhone 4S tienen el A5, un CPU que la compañía afirma que es doblemente más rápido. Una imagen borrosa publicada en 9to5Mac muestra que es posible que haya un procesador A6 en el nuevo iPhone, lo cual hace sentido puesto que el A5X fue diseñado con mayor musculatura para procesar una pantalla Retina display de 9.7 pulgadas.

El nuevo iPhone necesitará un mejor procesador y no un habilitador de gráficos. También hay rumores de que este iPhone tendrá capacidades de conexión 4G. Hemos escuchado esa súplica por años, pero por primera vez es posible.

Conclusión: El iPhone 5 será más rápido que el modelo anterior, y seguramente lo suficientemente rápido para tener un impacto positivo en tu negocio.


Fuente: Soy Entrepreneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...