17 de enero de 2013

4 ideas que cambiaron Internet.


Te presentamos cuatro innovaciones que transformaron el esquema de Internet y la forma de vivir y comunicarse de millones de personas:  

La idea: Tecnología de mapas online
Quién la potenció: Google Maps y MapQuest

La llegada de las direcciones online no sólo aumentó drásticamente las ventas de los dispositivos de GPS y de aplicaciones que ofrecieran este servicio, sino que también aumentó la productividad de profesionistas como los taxistas o paseadores de perros, así como de todos aquellos que deben dirigirse a lugares que no conocen.

La idea: Música descargable
Quién la potenció: iTunes

A muchos consumidores les costó decidirse a pagar por su música después de los años maravillosos que significó servicios como Napster y Limewire, los cuales eran gratuitos. “La mejor lección para los emprendedores es elegir ideas de negocios que realmente creen que sigan teniendo éxito en más de dentro de seis meses”, afirma Scott Berkun, autor de “Los mitos de la innovación” (Myths of Innovation). 

La idea: La red social
Quién la potenció: Facebook

Los chat anteriores como GeoCities o Friendster consiguieron bastantes usuarios y marcaron un inicio hacia las redes sociales. Sin embargo, Facebook construyó el concepto que incluye una interfaz fácil de usar, actualizaciones de noticias, la posibilidad de etiquetar fotografías y otras herramientas, así como un modelo de negocio y de publicidad rentable.

¿La lección? Ser el primero en hacer algo ya no es una ventaja competitiva, dice Matt Crowe, fundador y CEO de Ahhha, una plataforma de crowdsourcing. En la naturaleza, aquellos que siguen el rastro reciben los disparos, mientras que los que les siguen obtienen la gloria del descubrimiento. Si quieres conseguir un impacto que trascienda, entonces necesitas mejorar lo que existió antes que tú. Prueba, cambia y refina tus ideas basándote en las lecciones que aprendiste de tus predecesores, en lugar de sólo lanzarte al mercado. 

La idea: Voz sobre Protocolo de Internet (VOIP)
Quién la potenció: Skype

Aunque otros proveedores son un poco torpes en la operación, permiten que un equipo o personas en diferentes lugares platiquen y trabajen juntos sin los gastos y la ineficiencia que representa viajar constantemente. 

¿Qué idea has pensado que puede cambiar algún entorno? No pienses si decírsela o no a más personas, dice Barak Kassar, fundador de la agencia de branding digital Rassak Experience. Necesitas retroalimentación del mundo real. Ofrece tu producto en un modo de prueba (pre-beta) lo antes posible, para que así puedas hacer los ajustes necesarios previos al lanzamiento. Que no te preocupe que alguien robe tu idea, al fin y al cabo el éxito depende de la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...