23 de enero de 2013

¿Qué dice tu escritorio de ti?



Te presentamos algunas cosas fáciles de encontrar. Úsalas para entender tu personalidad y la de tu equipo: 
1. Un escritorio ordenado dice: Eres confiable y puntualLas personas que tienen escritorios ordenados suelen ser más confiables, orientados a la acción y tener bien planeado su horario para terminar el trabajo a tiempo. “Cuando entro en un espacio, busco primero por un calendario”, dice Gosling, puesto que este elemento, si está usado, es otra señal de que se trata de una persona responsable.

Tener un escritorio desordenado no es malo (la gente creativa suele tenerlo así), pero otros podrían juzgarte incorrectamente. “Cuando alguien ve una oficina desastrosa suele pensar que quien la ocupa es alguien desagradable, aunque no necesariamente sea cierto”, afirma Gosling. “Mi conclusión es que el desorden es desagradable de ver, por lo que puede asumirse que la persona es una desconsiderada”. 
2. Objetos poco comunes dicen: Eres creativo y estás abierto a nuevas experienciasLas personas que tienen sobre su escritorio piezas artísticas inusuales o que acomodan sus objetos de forma singular tienden ser abiertos a las nuevas ideas y experiencias, y por lo general son creativos. “Si entras a un espacio y piensas, ‘nunca he visto esto’, es probable que la persona que ocupa la oficina sea muy abierta”, dice Gosling. 
Las compañías innovadoras, como las startups de tecnología, tienden atraer a gente creativa y a impulsar a sus empleados a mostrar su personalidad. Por ejemplo, Etsy le da a cada empleado $100 dólares de crédito para decorar sus escritorios, lo que lleva a un extraño display de robots, peluches de pulpos, máquinas de escribir vintage y arte.  
3. Posters y mensajes motivacionales dicen: Eres neuróticoLas personas que llenan sus escritorios con frases motivacionales suelen ser más neuróticas que las demás. “Este tipo de frases son una forma psicológica de tratar de mantener a la gente en buen estado emocional”, afirma Gosling. “Sirven para calmar la ansiedad”. 
Si tienes posters motivacionales, no te preocupes de que estén mandando un mensaje erróneo. La gente neurótica muchas veces es muy exitosa en el ambiente laboral y las frases que escogen representan sus valores. 
4. Un espacio invitador dice: Eres extrovertidoLas personas que tienen oficinas invitadoras (con la puerta abierta, sillas confortables y un tarro de dulces) tienden a ser muy sociales. Al crear un espacio que da la bienvenida, le muestran a las demás personas que son alcanzables y por lo general tienen más visitas que los introvertidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...