31 de marzo de 2014

5 tips de expertos en marketing de contenidos


 Añadir estas estrategias al contenido de tus campañas, puede llevar tus iniciativas de marketing del 2014 de 0 a 60 tan fácil como sea posible, ayudándote a evitar obstáculos de marketing de contenido en el camino.
1. Filosofía de Rand Fishkin, ex CEO del sitio de marketing Moz: “Invierte en exceso en buen contenido.”
En una entrevista con Marketing Land, Rand Fishkin, habla sobre el rápido ritmo de adopción de contenidos de marketing y como éste sugiere que el listón de calidad crecerá más en el futuro. Como resultado, lo que funcione hoy puede caer por debajo de la barrera mínima para entrar en unos años.
La estrategia de Fishkin es invertir en gran contenido, en lugar de esparcir recursos insignificantes produciendo piezas más pequeñas y económicas. Tu compañía puede adoptar esta estrategia reasignando la financiación y el capital humano lejos de las piezas de marketing comunes y corrientes para concentrarse en el gran contenido, como mini sitios, videos, infografías interactivas u otra actuación.
2. Filosofía de Neil Patel, fundador de compañías analíticas y de marketing Quicksprout y KISSMetrics: “Combina tu contenido de marketing con SEO.”
Neil Patel establece en su blog que “si estás tratando de crecer tu tráfico de búsqueda, debes combinar tu contenido de marketing con tus esfuerzos de SEO”.
Para hacer eso, primero necesitas aislar las contraseñas que están llevando la mayoría de tu tráfico a tu sitio Web, así como aquellos que no estás focalizando actualmente y que tienen el potencial de generar más visitas. Una vez que has identificado estas frases, crea un contenido de calidad alrededor de ellas, contenido tan bueno “que hasta a Wikipedia le encantaría tenerlo”, como diría Patel. Es un prospecto que te consume mucho tiempo, pero uno que se destaca para beneficiar a tu empresa desde una  perspectiva de marketing de contenido y de SEO.
3. La filosofía de Heidi Cohen, autora de la Guia Procesable de Marketing: “Los vendedores y medios deben crear historias que la gente quiera leer.”
En su libro, Cohen enfatiza que los vendedores de contenido deben convertirse en contadores de historias. Este consejo es especialmente relevante, tomando en cuenta el comentario de Fishkin sobre la creciente naturaleza de competitividad del marketing de contenido. Las historias atraen a la gente, así que si quieres resaltar convirtiéndote en un cuentista es una buena manera de hacerlo.
En el blog de Cohen se enlistan tres factores que pueden hacer una historia fuerte usando un gancho para atraer a lectores, asegurando que cada historia tenga un comienzo, mitad y un final que sea merecedor de toda la construcción en el cuento. Intenta planear unas cuantas piezas de marketing de contenido de acuerdo a estos criterios y observa como los resultados cambian.
4. La filosofía de Scott Abel, el estratega de gestión de contenidos detrás del sitio The Content Wrangler: “Busca maneras para conectar los datos con documentos de manera significativa e innovadora.”
Scott Abel es otro guru del marketing de contenido que predice una era de aumento en la competencia. Su sugerencia de combatir la fatiga, descansa en los vendedores que trabajan con ingenieros de contenido para aprovechar el poder de las nuevas ideas, técnicas y herramientas.
Un ejemplo específico que cita son las infografías, a las que se refiere como “muertas a su llegada”. Una mejor alternativa, desde el punto de vista de Abel, es el tipo de visualización de datos interactivos creados por las empresas como InfoActive. Si los recursos de tu empresa lo permiten, considera añadir este nuevo tipo de contenido a tus planes de marketing.
5. La filosofía de Barry Feldman, escritor de Social Media Today: “Responde las 30 preguntas de tus prospectos."
El vendedor Barry Feldman, dueño de Feldman Creative, ofrece una de las estrategias más fáciles que los creadores de contenido deberían implementar hoy en día. En lugar de perder el tiempo haciendo una lluvia de ideas que no le importa a tu público, simplemente escoge 30 de sus preguntas. Después, escribe un comentario en tu blog, publica un video y lanza un podcast por cada pregunta.
El razonamiento detrás de la teoría de Feldman es simple. Como él dice “tus prospectos no van a comprar tus cosas hasta que obtengan las respuestas que buscan”. Al responder estas cuestiones preventivamente, ambos demostrarán su pensamiento de liderazgo en la materia y encontrarán el contenido que no le da a tu audiencia la información que busca.

FUENTE: http://www.soyentrepreneur.com

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