1 de abril de 2014

4 datos que debes conocer al hacer marketing en LinkedIn


1.-LinkedIn genera más tráfico que Twitter y Facebook juntos

De acuerdo con un análisis sobre el tráfico social realizado por la firma Econsultancy, Facebook y Twitter generan, respectivamente, 17 por ciento y 14 por ciento del tráfico total para una página oficial de una empresa o marca, mientras que LinkedIn en dicho rubro concentra el 64 por ciento.

2.-Novedades de la industria, lo más demandado

LinkedIn afirma que aquellos contenidos que proporcionan datos relevantes y novedosos sobre las industrias particulares de cada empresa son los que mejor aceptación tienen entre los usuarios de la red social, esto si se considera que el 60 por ciento de las personas que utilizan dicha plataforma afirman que prefieren este tipo de publicaciones al momento de interactuar con las empresas o marcas de su elección. Las publicaciones oficiales relacionadas con empresas específicas y el lanzamiento de nuevos productos y servicios, ocupan el segundo (53 por ciento) y tercer lugar (43 por ciento) en la lista de contenidos preferidos.

3.-Lunes a jueves por la mañana

Información de la propia red social sugiere que los mejores horarios para obtener altos niveles de atención e interacción son aquellos que se relacionan con los horarios laborales, de manera tal que el mejor momento para publicar será por las mañanas -máximo al medio día- de lunes a jueves.

4.-Mínimo 20 publicaciones mensuales

Con un mínimo de 20 publicaciones al mes es posible conseguir un 60 por ciento de engagement con la audiencia total de una marca o empresa, según LinkedIn, siempre y cuando dicho contenido encuentre un equilibrio entre lo comercial, información de valor sobre la compañía y novedades de la industria.

FUENTE: http://www.merca20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...