25 de abril de 2014

5 cualidades que todo emprendedor debe tener


1. Pasión. 

Un fundador de startup se guía frecuentemente por la búsqueda de un propósito oculto más allá de las mecánicas para operar un negocio. La misión para una startup, es hacer que la gente vea que el activo más valioso de su vida es el tiempo.

 Si tienes pasión por tu startup, esto te llevará a hacer de tu idea una realidad. Sin esa chispa, no tendrás la motivación necesaria para aguantar las desmañanadas y los desvelos para lanzar tu negocio.

2. Perseverancia. 

Los emprendedores deben ser capaces de lidiar con obstáculos. Un negocio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo. Debes acostumbrarte a que la gente te diga que no. Lo que hace que un emprendedor sea grandioso es la perseverancia para crecer a pesar de la cantidad de veces que los rechazaron.

El seguimiento es la clave. La gente puede darte muchas excusas por no ponerse en contacto contigo. Pero si eres persistente al tratar de hacer que las cosas pasen, probablemente tendrás éxito.

3. Ingenio. 

Una habilidad vital para un emprendedor es saber cómo hacer lo mejor con lo que tiene. Tus bienes como emprendedor son limitados, así que úsalos bien. Usar una red es clave. 

4. Mente abierta. 

Como emprendedor puedes pensar que no necesitas un plan de negocios, pero debes aprender a aceptar las opciones de otros. Luego, si resulta que tu plan no funcionó, ajústate. Como Mark Cuban dijo una vez, “Sigue el dinero, no el sueño.” Si la startup de tus sueños no te dará dinero, tal vez debas cambiar tu enfoque.

5. Naturaleza de esponja. 

Ser un emprendedor significa que vas a aprender en el proceso. Si no estás dispuesto a esto piensa en dejar el mundo de startup. Necesitas ser capaz de absorber todo lo que puedas, como una esponja. Entre más aprendas es mejor.

El emprendedurismo es mucho más que un trabajo de 9 a.m. a 5 p.m. No respiro sin pensar sobre el progreso de mis aspiraciones laborales. Si tienes una idea que quieres convertir en una realidad ¡hazlo! Nunca sabrás el resultado si no lo intentas.


FUENTE: www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...