17 de junio de 2014

12 características de un buen jefe



1. Pensar positivo. 

Conoce el poder de la psicología positiva, observa cada situación como una oportunidad de aprendizaje.

2. Sé honesto. 

Dile a tus empleados la verdad, aunque duela.

3. Delega. 

Aprende a dejar solos a tus empleados, resiste la tentación de ser un microgestor.

4. Comunícate. 

La cantidad de problemas en una empresa son el resultado de esta falta de comunicación.

5. Inspira.

 Haz que tus empleados sean tan apasionados por la empresa como tú lo eres.

6. Alíneate con el equipo. 

Mantén a todos enfocados hacia una meta a largo plazo.

7. Haz un balance. 

La gente hace mejor las cosas cuando puede balancear el trabajo y su vida personal.

8. Dales crédito. 

Si haces esto, aumentará la confianza de tus empleados.

9. Motiva el crecimiento. 

Motiva a tus empleados a crecer, se volverán más productivos.

10. Reconócelos. 

Muestra tu apreciación, aunque sea por cosas pequeñas.

11. Sé un mentor. 

Actúa como maestro antes que como jefe. En lugar de decirme qué hacer, muéstrame.

12. Sé justo. 

Tener favoritos va a desmoralizar al resto del equipo.

13. Bonus: Los grandes jefes fomentan los grandes hábitos.

Conectarte y reconocer a tus compañeros de trabajo es más fácil con las herramientas correctas. Éstas crearán buenos hábitos y un ambiente de trabajo más saludable, feliz y productivo.


FUENTE: www.soyentrepreneur.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...