22 de diciembre de 2014

5 ERRORES QUE COMETES EN REDES SOCIALES



1. La empresa no está en todas las plataformas. Las diferentes audiencias esperan que la marca esté presente en las redes sociales, sobretodo en Facebook. En una encuesta de Estados Unidos, el 84 por ciento cree que están en Facebook, el 64 por ciento en Twitter y el tercer lugar no fue Google, Instagram o Pinterest, sino YouTube. Cuando tengas una cuenta, piensa en tu audiencia y la red social que podría estar usando. 

2. Las personas no saben que la cuenta existe. No es suficiente sólo tener cuentas abiertas. Debes actualizarlas regularmente, poner contenido nuevo e interactuar con los usuarios. Además, en la encuesta antes mencionada, dice que la gente espera que la empresa esté presente en tres o cuatro plataformas. Es importante que las empresas no estén en todas.

3. No hay razón alguna para seguirte. ¿Por qué decide una persona seguirte en las redes sociales? ¿Se entretiene? ¿Respondes sus preguntas? ¿Pueden ver cosas que otras personas no pueden? Usa las diferentes plataformas para hacer que los seguidores se sientan personalmente involucrados con la marca. 

Por ejemplo, Zappos le da a los fans acceso a contenido exclusivo, la línea de Óscar de la Renta le da a sus seguidores en Instagram un vistazo a la ropa de la siguiente temporada. T-Mobile usa las redes sociales para responder peguntas de las personas. Observa qué es lo que busca la gente y dales una razón para conectarse contigo. 

4. El contenido es el mismo en todas partes. Es muy obvio cuando las empresas están copiando y publicando el mismo contenido en todas sus plataformas. Sin embargo, lo que funciona para Facebook no es lo mismo para Twitter. El branding debe ser consistente, pero programa cosas para diferentes sitios. 

5. La cuenta es muy robótica. Si el contenido es muy promocional, puede estar aburriendo a los fans. Las empresas deben tener una voz que parezca real, humana y relacionable. La mejor parte de las redes sociales es la habilidad de poder divertirse con ellas.  


FUENTE: www.soyentrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar...